Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RENOVACION EN EL ENTE RECAUDADOR

Arrancan cambios en gabinete de Scioli: nuevo jefe en Arba

Perelmiter pasará al directorio del Banco Provincia, donde también designarán al ex ministro de Economía Carlos Fernández

Arrancan cambios en gabinete de Scioli: nuevo jefe en Arba

Rafael Perelmiter dejará la conducción de Arba para pasar al Bapro, donde también será designado Carlos Fernández

25 de Noviembre de 2009 | 00:00
En medio de las versiones que desde hace semanas circulan sobre una "renovación" del gabinete provincial, el gobernador Daniel Scioli avanzó en las últimas horas en la definición de algunos cambios de conducciones en entes autárquicos de importancia capital en el esquema de gestión, como lo son el organismo recaudador de impuestos (Arba) y el Banco Provincia (Bapro).

Así, está resuelto -según confirmaron a este diario fuentes oficiales- que Rafael Perelmiter deje la presidencia de Arba, para pasar a ocupar un asiento en el directo del Banco Provincia, y que sea reemplazado en el ente recaudador por el actual subsecretario de Hacienda bonaerense, Martín Di Bella.

Perelmiter, como se sabe, fue el ministro de Economía que designó Scioli cuando asumió en diciembre de 2007, y ocupó ese cargo hasta mayo pasado, cuando la salida de Santiago Montoya de Arba llevó al Gobernador, en busca de un hombre de su confianza técnica y personal para ese ente, a resolver el pase de Perelmiter al organismo recaudador. La movida se completó entonces con la designación de Alejandro Arlía en Economía.

Ahora, el pase de Perelmiter de Arba al Bapro se habría fundado en razones personales y de salud del funcionario.

DOBLE EX MINISTRO AL BAPRO

De este modo el Gobernador empieza a completar el directorio del Banco -cuyos integrantes son designados por el Senado, a propuesta del Ejecutivo-, donde a comienzos de diciembre quedarán vacantes cuatro de sus ocho asientos, al vencer los mandatos de cuatro años de Rafael Magnanini, Dámaso Larraburu, Oscar Valdovinos y Félix Cirio, todos ellos designados por propuesta del entonces mandatario provincial Felipe Solá.

Con ese fin, Scioli ya envió a la Cámara Alta el pliego de Alfredo Sivero, un dirigente histórico del peronismo bonaerense, ex intendente de General Alvear y senador provincial hasta la semana pasada, cuando renunció a la banca -su mandato finalizaba dentro de 15 días- para facilitar, justamente, que el Ejecutivo elevara la propuesta de su designación en el Bapro.

Y, sorpresivamente, el Gobernador también envió el pliego de postulación a director del Banco del ex ministro de la Provincia y de la Nación Carlos Fernández.

Como se recordará, famoso por su "mutismo", Fernández fue ministro de Economía bonaerense durante el último año de gestión de Solá. Y fue designado al frente de Economía de la Nación en 2008 cuando, en plena pelea con el campo, la Presidenta le pidió la renuncia a Martín Lousteau.

Fernández se mantuvo en ese cargo hasta días después de las elecciones del 28 de junio pasado, cuando la Presidenta volvió a renovar su gabinete, le pidió la renuncia al ex funcionario bonaerense y designó en Economía a Amado Boudou.

Además, como se dijo, en las próximas horas será enviado al Senado el pliego de Perelmiter. Así, en la práctica sólo sigue vacante un asiento en el Bapro, para el cual el candidato más firme sigue siendo el dirigente peronista de Bahía Blanca Dámaso Larraburu, aunque Scioli estaría analizando la opción de ofrecerle ese lugar al radicalismo.

De no producirse la designación de un opositor, el Gobernador completará en el Bapro una conducción "hipersciolista", ya que al asumir, designó a Guillermo Francos en la presidencia de la entidad y a cuatro directores (Gustavo Marangoni, Daniel Tillard, Carlos Magariños y Fabio Rodríguez).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla