Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |INSEGURIDAD EN LA UNLP

Piden más policías en acceso a la facultad de Informática

El dato surgió de una encuesta realizada en la unidad académica a docentes, alumnos y no docentes

Piden más policías en acceso a la facultad de Informática

En la facultad la preocupación de alumnos, docentes y no docentes pasa por la seguridad y la falta de transporte en los alrededores de la sede

26 de Noviembre de 2009 | 00:00
"La falta de policía que controle la calle 50 y el sector de las vías" y "la falta de transportes que lleguen a la puerta de la facultad" son los dos puntos más débiles en materia de seguridad para los alumnos, docentes y no docentes de Informática, según una encuesta que realizó el decanato de esa unidad académica.

Los resultados del trabajo se analizarán hoy, durante la reunión de consejo directivo. "Es muy importante saber dónde están los problemas para los integrantes de la facultad porque, de ese modo, nosotros sabremos qué cuestiones debemos priorizar", dijo a este medio el decano Armando de Giusti.

De la encuesta participaron 220 estudiantes, 70 docentes e investigadores y todo el personal no docente. "Más allá de los hechos que se han registrado en otras facultades, aquí existe una inquietud generalizada desde hace tiempo. La ubicación del edificio -50 y 120- es crítica. No hay iluminación, no hay transporte, y estamos hablando de un tránsito de unos 2.000 alumnos por día", destacó.

"EL PROBLEMA ESTA AFUERA"

La primera pregunta de la encuesta decía "¿Cuál es el punto más débil que ves para la seguridad en la facultad?". Se presentaron 8 posibles respuestas, y los miembros de la comunidad académica debían otorgar un puntaje -de cero a 10- a cada una de ellas.

Los alumnos le dieron el mayor puntaje a "la falta de policía que controle la calle 50" (7.02), en tanto que los docentes se lo otorgaron a "la falta de transportes que lleguen hasta la facultad" (8.7). No obstante, los profesores puntuaron con un 8.2 a la carencia de personal policial en las inmediaciones.

En tanto, los no docentes le dieron más de 9 puntos al tema del transporte y un 8.5 a la falta de patrullajes de las fuerzas de seguridad.

Llama la atención que los tres ítem que tienen que ver con la seguridad puertas adentro ocuparon los últimos lugares en la preocupación de todos los encuestados: "falta de personal de control interno", de "seguridades internas (alarmas, cámaras, accesos)" e "iluminación interna".

"El tema de un transporte público lo venimos gestionando ante la Municipalidad hace más de dos años", indicó de Giusti. En tanto que, en relación a la presencia policial, dijo que "uno pide y a veces hay, pero poca", subrayó.

En ese sentido, en los tres claustros hubo total coincidencia: a la hora de valorar las acciones a tomar por la facultad, tanto los alumnos como los docentes y no docentes pusieron en primer lugar la necesidad de contar con "más personal de seguridad externo".

También preocupa "la facilidad de acceso sin controles" al edificio, por lo que todos consideran prioritario "tener una tarjeta de identificación segura para alumnos, profesores y no docentes".

MEDIDAS

La percepción de que el mayor problema está en la calle quizás tenga que ver con que la facultad ya viene adoptando algunas medidas, como la colocación de alarmas y la iluminación y control -mediante una tarjeta electrónica- de la entrada y salida del estacionamiento.

"Lo que podamos hacer desde acá lo vamos a hacer; el mayor problema está afuera y de noche", añadió el decano. Y entre las medidas adoptadas destacó que "personal no docente acompaña a grupos de alumnos hasta la calle 1; también hemos puesto, con ayuda de la Universidad, reflectores que cubren hasta la Anexa (una inversión de 35.000 pesos), pero nosotros no podemos hacer obra pública", enfatizó de Giusti.

LUMINARIAS

Las luminarias de calle 50 entre avenida 1 y 120 “alumbran poco y nada porque no se han despuntado los árboles y las ramas las tapan; una tarea por demás sencilla”, destacan en la facultad de Informática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla