Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |GESTIONES FRENTE A LA OLA DE DELITOS

Inseguridad: Scioli se reúne con la Corte y legisladores

Busca acelerar la reforma al Código Contravencional y medidas para endurecer las excarcelaciones

Inseguridad: Scioli se reúne con la Corte y legisladores

Scioli, junto a una de las compañeras de Sandra Almirón, la docente asesinada en Derqui. Busca apoyo en la Corte y la Legislatura para proyectos contra la inseguridad

30 de Noviembre de 2009 | 00:00
El gobernador Daniel Scioli encabezará hoy una serie de reuniones en busca de que la Legislatura le otorgue más poderes a la policía y que disponga nuevos límites a los jueces para otorgar excarcelaciones. Ambas medidas serán motivo de análisis en los encuentros que el mandatario mantendrá con ministros de la Suprema Corte y con las máximas autoridades de las Cámara de Diputados y Senadores.
abre comillasEl Ejecutivo quiere endurecer las posibilidades de excarcelaciones cuando en los robos se utilicen armas de fuego o cuando se 'recluten' menores para cometer delitos gravescierra comillas


En el marco de una ola delictiva que ha cobrado numerosas vidas en los últimos días, Scioli anunció que impulsará una reforma al Código Contravencional con la premisa básica de que la policía pueda disponer detenciones por hechos menores como "merodeo" o "ebriedad" entre otros. Pero además, busca restringir aún más el otorgamiento de excarcelaciones.

El raid del Gobernador comenzará a las 11 cuando, junto a sus ministros de Justicia, Ricardo Casal, y Seguridad, Carlos Stornelli, lleguen a la Corte para presentar y explicar los pormenores del proyecto que da más poder a la policía y que reflota la posibilidad de castigar faltas menores. Allí, serán recibidos por el presidente del máximo tribunal, Luis Genoud, la vicepresidente del cuerpo Hilda Kogan y la Procuradora General de la Corte, María del Carmen Falbo.

Luego, el gobernador y su comitiva se dirigirán a la Legislatura con el mismo fin. Además, se abordará el endurecimiento de medidas para evitar excarcelaciones de detenidos. Así, la Provincia intenta acelerar medidas tendientes a reforzar la seguridad en el distrito, jaqueado por crímenes conmocionantes como el de la maestra Sandra Almirón en Derqui y la arquitecta Renata Toscano en Wilde.

EXCARCELACIONES

El Ejecutivo bonaerense propondrá una reforma que endurezca penas y las posibilidades de excarcelaciones en los siguientes casos: cuando en los robos se utilicen armas de fuego, cuando se "recluten" menores para cometer delitos graves y en los casos de reiteración de delitos.

Scioli justificó ayer su intención de modificar el régimen de excarcelaciones en la Provincia, para que "asesinos peligrosos no puedan salir de la cárcel por un tiempo". E indicó que "no nos podemos resignar a vivir con estas bestias humanas que destruyen las vidas de familia".

"Hemos limitado las excarcelaciones e impulsé nueve leyes de cambios judiciales en la Provincia, reforma de Casación, la reforma del Código de Procedimiento penal, Flagrancia, Registro de violadores y otras iniciativas, pero si esto no alcanza vamos a ir cambiando otras", sostuvo.

Scioli explicó que los proyectos que impulsa son "para adaptar algunas conductas que ponen en peligro la vida de terceros en la vía pública y también otras que hacen a limitar más aún las excarcelaciones y dar más agilidad en la Justicia".

Para el Gobernador, las autoridades de la Provincia se enfrentan a delitos que, según "gente con muchos años de experiencia", nunca antes se habían visto, como los "asesinatos brutales" y "a mansalva" del que fueron víctimas recientemente dos jóvenes mujeres en Wilde y Derqui.

"Esto nos exige estar permanentemente adaptando las leyes que necesitamos para seguir combatiendo el delito, para poner más policías en la calle y trabajando obviamente en la educación, en la inclusión", consideró.

"Pero cuando se llega a un punto donde el Estado tiene que dar respuestas contundentes y la gente quiere más seguridad y más justicia y yo estoy trabajando para poder revertir esta situación de violencia, de inseguridad y mejorar el servicio de Justicia", enfatizó.

Pese a algunas críticas que recibió en los últimos días, Scioli insistió en la necesidad de modificar el Código de Contravenciones y bajar la edad de imputabilidad. "Desde mi punto de vista, ésta es la manera. Yo vine acá a hacerme cargo de los problemas, me puse al frente de esta batalla, la batalla más dura de mi vida, defender y proteger la Provincia y la vida de los ciudadanos de la Provincia", subrayó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla