Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA NUEVA LEGISLATURA

Comienza el recambio legislativo bonaerense

Esta semana diploman y juran los diputados y senadores electos en junio. Varios proyectos en danza

30 de Noviembre de 2009 | 00:00
A lo largo de la semana que viene, la Legislatura bonaerense iniciará el proceso de recambio legislativo que concluirá el diez de diciembre, en el marco de una agenda que también incluye la celebración de sesiones para abordar temas claves como la reforma al sistema electoral de los partidos y la nueva concesión para las rutas hacia la Costa Atlántica.

La asunción de los legisladores electos en junio se dará en el marco de una pérdida de mayoría del oficialismo en ambas cámaras y la expansión de los bloques opositores, en especial los de Unión Pro y de las distintas vertientes que conformaron el Acuerdo Cívico y Social.

El cronograma del recambio incluye ceremonias para la entrega de diplomas, la jura de nuevos legisladores y la elección de autoridades.

El proceso se iniciará mañana a las 11, con una ceremonia que se realizará en el edificio de la Suprema Corte de Justicia. Allí, los senadores y diputados electos recibirán sus diplomas.

El miércoles, en tanto, cada cámara realizará las tradicionales sesiones preparatorias. La jornada comenzará a las once para ambas cámaras, que mantendrán reuniones en simultáneo. A partir de ese momento, comenzará el proceso de recambio entre los flamantes legisladores y los que abandonan sus bancas.

En medio de esa ajetreada agenda, cada cámara tiene previsto la realización de sesiones para abordar diversos temas pendientes. Diputados lo hará el jueves 3 y el lunes 7 de diciembre, al igual que el Senado, que también convocó a una reunión para el miércoles 9.

En esa sesiones, la Cámara de Diputados abordará al menos dos proyectos de peso. Se trata de la reforma al sistema electoral que ya tuvo sanción en el Senado y cuyo tratamiento en la Cámara baja será complejo, anticiparon voceros legislativos. Además, tratará el polémico proyecto para la nueva licitación de la Red Vial del Atlántico.

En ese marco, se mantiene la incógnita en torno al tratamiento del controvertido proyecto para dotar de autonomía municipal a la localidad de Lezama.

El Senado, en tanto, tiene en agenda la designación del Defensor del Pueblo y el tratamiento del pliego del ex titular del Arba Rafael Perelmiter para que ocupe un lugar en el directorio del Banco Provincia.

DUDAS

La conformación de los bloques de Unión Pro es una de las pocas incógnitas que quedan por develar en la Legislatura. En principio, el sector felipista se encamina a formar sus propias bancadas tanto en Diputados como en el Senado, aunque no se descarta alguna gestión de último momento que evite la ruptura, tal como sucedió a nivel nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla