Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes advierten que habría más paros el año que viene

Es en el caso de que la Provincia no atienda a sus demandas salariales y por mayor presupuesto educativo. Además, ratificaron que no habrá nuevas medidas de fuerza en lo que queda del año

2 de Diciembre de 2009 | 00:00

Los dos gremios mayoritarios del Frente Gremial Docente, Suteba y FEB, decidieron este miércoles en sus plenarios trasladar al ciclo lectivo 2010 el conflicto salarial que mantienen con la Provincia. Los dirigentes advirtieron que en caso de que no haya una respuesta a sus demandas, las clases del año que viene no comenzarán.

Así, los gremios decidieron dejar abierto el conflicto, en demanda de mejoras salariales y mayor presupuesto educativo, aunque descartaron nuevas medidas de fuerza para lo que resta del año.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini explicó que “se evaluó el plan de lucha que se viene desarrollando en todos los distritos y resolvieron que, si no existe una convocatoria de las autoridades provinciales que responda al pedido de incremento presupuestario, no se comenzará con las clases el próximo año”.

Petrocini dijo que no habrá más medidas de fuerza para lo que resta del año porque “el Congreso evaluó de manera responsable que en esta etapa del año escolar, donde se toman exámenes, los paros podrían perjudicar a los alumnos”.

“Hay una postura muy firme de los docentes para sostener la lucha”, indicó Petrocini y agregó que “hemos tenido la responsabilidad de plantear nuestras demandas con tiempo, pero si no hay respuesta de las autoridades, la paciencia de los trabajadores tiene un límite”.

TAMBIEN SUTEBA

En tanto, Suteba decidió "dejar abierto el conflicto con el gobierno provincial y trasladarlo al inicio del ciclo lectivo 2010", y consensuar acciones con sindicatos del Frente Gremial.

"Ente la falta de respuesta del Gobierno provincial a las demandas de mayor presupuesto educativo, aumento de salario y de inversión en infraestructura escolar y condiciones para la aplicación de la nueva secundaria, el conflicto queda abierto y se traslada al inicio del ciclo lectivo 2010", expresaron en un comunicado.

El secretario general del gremio, Roberto Baradel, adelantó que los docentes "se plegarán el 9 de diciembre a la movilización en el marco de la CTA al Congreso de la Nación por la presentación de Proyectos de Ley por Blindaje Social", para que "la crisis no la paguen los trabajadores".



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla