Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |MAR CHIQUITA, CAPITAL DE LA LISA

Masivas capturas de lisas en la albúfera bonaerense

Cardúmenes a disposición para la pesca exitosa de estos codiciados ejemplares

Masivas capturas de lisas en la albúfera bonaerense

Masivas capturas de lisas en la albúfera bonaerense

10 de Diciembre de 2009 | 00:00
En estos tiempos próximos al verano, donde las temperaturas día a día son mas elevadas, el pescador platense va en busca de la siempre difícil, esquiva y codiciada lisa. Es por eso que con la ansiedad de poder realizar una exitosa pesca de lisas, nos dirigimos a la localidad de Mar Chiquita, distante a unos 370 Km de la ciudad de La Plata. En esta ocasión nos acompañó Alberto "Capi" Staffa, gran pescador de esta especie.

Al llegar nos esperaba otro gran pescador, Darío Elías, guía de la albúfera de Mar Chiquita, quien nos comentó que la pesca en los canales estaba muy buena.

Fue así que, sin dudarlo, nos dirigimos hacia los mismos. Al recorrerlos por un sendero costero, ya se divisaban los cardúmenes de lisas. Al verlos, detuvimos la marcha y, sin hacer mucho ruido, armamos nuestros equipos, con cañas telescópicas de 4 mts, reeles frontales cargados con multifilamento, las líneas aéreas formadas por dos boyas, una esférica al comienzo y una zanahoria o chupete al final, seguido de un plomo. Y entre ellas, cinco bajadas formadas por un mosquetón con esmerillón pasado por la madre de la pared, con una distancia de 40 cm de bajada de anzuelo a anzuelo. Las carnadas utilizadas fueron lombriz dedo y colorada, y también peceto coloreado de rojo.

Luego de realizar los primeros lances, las respuestas fueron inmediatas, con lisas de chico a mediano porte, pero siempre con la posibilidad latente de obtener alguna sorpresa. Este lugar es muy recomendado para ir en familia, por la comodidad de tener el auto al lado del canal.

Al día siguiente nos dirigimos al pesquero "Juan y Juan", que posee su entrada sobre la ruta 11. En él nos aguardaba, ya preparado, el deslizador de Darío. Una vez embarcados y ya dentro de la albúfera, los cardúmenes de lisas que ya se supervisaban eran innumerables. Una vez seleccionada la zona de pesca, anclamos el deslizador y arrojamos nuestros aparejos, los que a diferencia de los utilizados para pescar de costa, poseen una boya para cada anzuelo.

Las condiciones climáticas eran las ideales, poco viento, sol, y el agua clara. Pero como sabemos, la lisa no obedece a ningún patrón de pesca. Los piques se dieron muy espaciados y en su totalidad de mañana, siendo estos a la tarde prácticamente nulos, contrariamente a otras jornadas de pesca.

Al pasar las horas y las distintas zonas de pesca, luego de obtener mas de veinte capturas, decidimos regresar al embarcadero, donde disfrutando de una mateada con otros pescadores de la zona comentamos las anécdotas de la pesca.


Guía: Darío Elías (0223 15-5180699; 0223 4782620). Relevamiento, Daniel Pavoni

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla