Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA PLATA

Denuncian una cargada en la confección de un DNI

Se sacó la foto con la camiseta de Gimnasia y debajo le pusieron "7-0"

12 de Diciembre de 2009 | 00:00
"Tripero" -fanático-, Maximiliano Vázquez fue con su madre al Centro de Documentación Rápida de La Plata para tramitar la actualización del DNI tras haber cumplido los 16 años. Concurrió vestido con la camiseta de Gimnasia y así se sacó la foto que debe exhibir la cartilla. La gestión la hizo el 10 de noviembre pasado, y a los cinco días le llegó el documento a su domicilio de Berisso. Lo recibió su hermana mayor, y como se acostumbra en estos casos, lo abrió para chequear si los datos estaban correctos. Se encontró con algo insólito: sobre la imagen, debajo del plastificado, con números manuscritos, le habían agregado "7-0", en alusión a la goleada del clásico de 2006 y todo un símbolo de la histórica rivalidad entre los hinchas de Estudiantes y Gimnasia.

Sandra Sandoval, la madre de Maximiliano, se indignó por la cargada impresa en el nuevo DNI de su hijo. Y más se enojó con la respuesta que le dieron, ante su pedido de explicaciones, en el Registro Provincial de las Personas, en las oficinas de 1 y 60. "La directora de la delegación de La Plata me pidió disculpas, pero me dijo que había sido un error -contó-. Yo lo siento si el empleado que lo hizo puede sufrir consecuencias, pero esto no fue un error; fue un acto hecho con total conciencia".

Al adolescente, según contó la madre, la situación le despertó mucha bronca. Al punto que desde que descubrió la "gastada" insiste con romper el documento. Sandra no quiere desprenderse de la libreta; le sirve, comentó, como prueba ante los tribunales. "Me estoy asesorando y voy a hacerles juicio. Es una cargada de muy mal gusto en un documento público. Nos tomamos nuestro tiempo para hacerlo; hicimos una cola larguísima y así no sirve. Hay que reemplazarlo por otro. No hay derecho a hacernos pasar por esto", añadió la mujer, madre de otros tres chicos.

De acuerdo al relato de Sandra, su hijo fue con la camiseta del "Lobo" a renovar el documento. Cuando llegó el momento de la foto un empleado le advirtió que debía tapársela y le sugirió que se pusiera un buzo sobre la remera. "No teníamos nada para que se cubriera, entonces nos dijeron que se la hacían así y que si después había problemas y lo rebotaban volviéramos para hacer de nuevo el trámite, y nosotros aceptamos", contó.

En el Registro Provincial de las Personas se negaron a responder a la consulta periodística efectuada sobre el caso por este diario. Sin embargo, fuentes vinculadas al organismo aseguraron que la cargada no fue propiciada desde esa dependencia, donde, remarcaron, "sólo se toma el trámite".

Desde que se implementó el nuevo DNI -que se expide en tiempos abreviados- la confección del documento se realiza en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del ministerio del Interior de la Nación.

A Sandra Sandoval, no obstante, le resultó "casi imposible" que la autoría de una broma de caracter tan localista procediera de una oficina de la capital federal.

Fuentes del ministerio del Interior respondieron a EL DIA que "necesitamos tener el original en la mano para determinar dónde se produjo la irresponsabilidad" y en ese sentido sugirieron a la madre del menor que acerque la cartilla al Registro Provincial de las Personas para iniciar la investigación sobre el caso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla