Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La tiene fácil, aunque no debe confiarse

El Pohang es un rival accesible, pero esto es fútbol

La tiene fácil, aunque no debe confiarse

La tiene fácil, aunque no debe confiarse

14 de Diciembre de 2009 | 00:00
ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos (Enviado especial).- Habrá respirado tranquilo Alejandro Sabella cuando el último pitazo del juez del partido determinó que el Pohang Steelers de Corea del Sur será finalmente el rival de Estudiantes en las semifinales del Campeonato Mundial de Clubes. Quizá hizo fuerza en algún momento por el TP Mazembe de la República Democrática del Congo, un equipo que en nuestro fútbol difícilmente podría ser protagonista en la Primera Metropolitana, pero es posible imaginar que le hizo un guiño cómplice a sus ayudantes de campo cuando la historia ya estaba escrita y se retiraba del estadio. Un guiño cómplice que sin llegar a significar el subestimador "esto es pan comido" puede interpretarse como un "es imposible imaginarnos fuera de la final del Mundial de Clubes con un adversario así".

Está claro que el entrenador del Pincha no cometería la torpeza de decirlo públicamente. Y hasta es posible que elogie las "bondades" del conjunto coreano. Pero a fuerza de ser sinceros se trata de un equipo limitadísimo, que forma parte de este Mundial de Clubes porque la FIFA necesita ampliar el negocio dándoles cabida a representantes de países que por su sola presencia generen interés y espónsores. Al fin y al cabo, el dinero mueve al mundo y el fútbol no es la excepción.

Lo cierto es que las cartas ya están sobre la mesa y el Pohang Steelers de Corea del Sur es el obstáculo a superar por Estudiantes para tener derecho a ilusionarse con volver a tener la chance de ser campeón del mundo a nivel clubes. El peor error que cometería el equipo de Sabella sería creer que ya ganó el partido antes de jugarlo, pero salta a la vista que en condiciones normales no habría nadie en su sano juicio que no apostara al menos por dos goles de diferencia en favor de los capitaneados por Juan Sebastián Verón.

Se podría respetar la presencia del delantero brasileño Denilson, que en medio de un plantel con rasgos típicos orientales y otra tonalidad de piel sobresale claramente al primer vistazo, sobre todo cuando la pelota le llega con claridad, pero el Pohang Steelers no deja de parecernos un equipo con la característica voluntariosa de los habitantes del mundo oriental, pero con futbolistas que tienen gestos técnicos que rozan el ridículo por utilizar una expresión lo menos ofensiva posible.

La manera en que toman la pelota cuando van a sacar un lateral ya es un gesto técnico de los que ponen mucho entusiasmo pero pareciera que empezaron a leer de grandes el abc de cómo jugar a la pelota. Ni qué hablar de los remates al arco, llegando a puerta del área con aire, panorama y sin oposición ni marca, que en el barrio merecerían una expresión graciosa de "le pegó con el diario". No de los diez jugadores de campo, pero característico de varios de los que jugaron el viernes pasado ante el TP Mazembe del Congo.

Un partido es poco para hacer un juicio definitivo sobre un equipo. Pero un rato de ese mismo cotejo alcanza para sacar un perfil de rival y las limitaciones de los jugadores que lo integran. Estudiantes sabe que el fútbol más de una vez se convierte en una caja de sorpresas y por lo tanto lo último que hay que hacer es confiarse, pero si no pasa ningún "terremoto" el martes en esta ciudad la noche debería cerrarse con el equipo de Sabella empezando a planificar cómo y con quién jugará la final del Mundial de Clubes del próximo sábado 19 de diciembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla