Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes espera con dudas y lluvia

Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, sumó en las últimas horas sólo problemas, porque se confirmó que no podrá jugar mañana Marcelo Carrusca y Juan Manuel Salgueiro sigue en duda. Por una inédita y fuerte lluvia que cayó ayer aquí la práctica de fútbol pensando en el debut en el Mundial de Clubes tuvo que ser bajo techo. Continúa el aluvión de hinchas albirrojos por estas tierras

14 de Diciembre de 2009 | 00:00
ABU DHABI, Emiratos Arabes (Enviado especial).- Una pálida tras otra para el cuerpo técnico de Estudiantes en las últimas semanas. Desde las hurras inesperadas de José Luis Calderón hasta la inhabilitación definitiva para la inclusión de José Sosa en el Mundial de Clubes, pero también pasando por el tema de las lesiones que se han ido acumulando en el último mes previo a la participación albirroja en el máximo certamen mundial a nivel de clubes que por primera vez se desarrolla aquí.
Cuando todavía el técnico Alejandro Sabella no había terminado de digerir la baja de José Sosa por estar inhabilitado para la competencia según la FIFA, una distensión muscular en el recto anterior de la pierna derecha dejó a Marcelo Carrusca descartado para el choque de semifinales ante el Pohang Steelers de Corea. El Chelo, ante la imposibilidad de contar con el Principito y teniendo en cuenta que también hay un signo de interrogación sobre el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, tenía chances de calzarse una de las once camisetas titulares para el debut albirrojo.
De acuerdo a lo que explicó a este diario el doctor Hugo Montenegro, se trata de una lesión de grado "uno-dos", lo que hace suponer que para el Chelo el Mundial de Clubes se terminó antes de empezar. Ayer a Carrusca le realizaron una resonancia que certificó la distensión muscular y generó una nueva mueca de fastidio en la cara del cuerpo técnico del Pincha.
El otro caso que mantiene en vilo a Alejandro Sabella es el del delantero Juan Manuel Salgueiro. Como el Chelo, en ausencia de José Sosa el uruguayo se convirtió en fija para ser el acompañante de ataque de Mauro Boselli en el Mundial de Clubes. Aquella salida sobre el final del primer tiempo ante River, en cancha del Millonario, encendió una luz de alerta que se mantuvo y alcanzó el grado de rojo ya en estos días, porque la lumbalgia no afloja, aunque ayer lo infiltraron y habrá que ver en definitiva cuál es su suerte.
Ayer el plantel profesional de Estudiantes terminó entrenando en dos lugares de cara al compromiso de semifinales ante el Pohang Steelers. En el Abu Dhabi Seccondari School lo hicieron casi todos los futbolistas, mientras que en el Government Departament Sport Association hubo un peloteo hasta bien entrada la noche de aquí para los arqueros Damián Albil, Sebastián Taborda y el paraguayo Fernández, que bajo la lluvia y la supervisión de Sergio García le dieron duro y parejo a la tarea.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla