Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SERA EL ULTIMO ENCUENTRO DEL AÑO

Se aguarda con tensión la sesión del consejo superior

Se abordarán varios temas polémicos: ingreso a Medicina y la recepción de fondos de la minera Alumbrera

15 de Diciembre de 2009 | 00:00
La tercera y última sesión del consejo superior de la Universidad Nacional de La Plata llega con clima de tensión y polémica. En la mira hay temas que abrirán un fuerte cruce: los fondos de la minera Alumbrera, y el curso de ingreso a Medicina encabezan la nómina de una agenda sobrecargada que puede hacer levantar la temperatura en el recinto del edificio del Rectorado.

También integrarán la lista de temas a abordar el presupuesto para 2010, los proyectos de extensión, y el nuevo reglamento de becas.

Se aguarda la presencia de barras estudiantiles en la sesión, lo que generará una fuerte expectativa sobre la realización del encuentro que está pautado para arrancar a las 8.

El nuevo curso de ingreso a la facultad de Medicina, que fue aprobado la semana pasada por el consejo directivo de esa unidad académica estará en el centro del debate. El tema llegó al máximo órgano de cogobierno de la Universidad Nacional de La Plata a instancias de una presentación realizada por los representantes del claustro estudiantil de la facultad, quienes consideran que el curso "no se ajusta al estatuto".

El proyecto del decanato está siendo estudiado por el área Jurídica de la Universidad. Fuentes del rectorado adelantaron que "el punto más controvertido se encuentra en la condición de los ingresantes, pues en ningún momento se afirma expresamente que serán alumnos regulares".

"Otro punto que no está claro es el que incluye a aquellos que en el examen final obtengan menos de 30 puntos y van a tener acceso directo a cualquier tecnicatura de las que dicta la facultad. En ese caso, el interrogante es: ¿para qué tendrían que hacer el curso?", se indicó en distintos ámbitos.

ALUMBRERA

El consejo superior de la Universidad Nacional de La Plata no aceptará los fondos provenientes de la polémica Minera Alumbrera, según se adelantó en altas fuentes del rectorado, quienes mencionaron que este tema, casi con seguridad, ocupará el primer lugar en el orden del día durante la sesión de hoy.

"El debate no girará en torno al rechazo o a la aceptación de los fondos. Todas las posiciones serán de rechazo, pero por diferentes motivos y desde distintas ópticas", agregaron las fuentes, que, además, aclararon: "no hay que descartar que se presente alguna moción a favor de aceptar el dinero".

Una de las cuestiones a tener en cuenta es que esos fondos llegan a través de una Ley Nacional, "y no se puede rechazar una ley; a lo sumo podrán depositarse en una cuenta y no ser tocados hasta que se decida que hacer".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla