Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

D'Elía deberá pagar $6.000 por llamar narcotraficante a Duhalde

Así lo dispuso la jueza federal María Servini de Cubría, quien llevó adelante el proceso por calumnias que le inició el ex presidente al dirigente kirchnerista quien repitió la acusación

21 de Diciembre de 2009 | 00:00

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía fue condenado hoy a pagar una multa de 6 mil pesos por haber calificado de "narcotraficante" al ex presidente Eduardo Duhalde, aunque a la salida de la audiencia judicial repitió la acusación en los mismos términos.

La decisión fue tomada esta tarde en juicio oral y público por la jueza federal María Servini de Cubría, quien llevó adelante el proceso por calumnias que le inició Duhalde a D'Elía.

No obstante, la magistrada rechazó el pedido de los abogados de Duhalde para que D'Elía sea inhabilitado a ejercer cargos públicos por el lapso de 10 años, tal cual lo habían solicitado en sus alegatos la semana pasada.

D'Elía, quien escuchó el veredicto con los brazos cruzados y mirada seria, ni bien concluida la audiencia con su condena, volvió a arremeter contra Duhalde: "es un narcotraficante e introdujo la droga en la Argentina".

En la sentencia, leída por la secretaria de la jueza, se rechazó el pedido de la defensa de declarar prescrita la causa por el paso del tiempo, y de inmunidad parlamentaria que D'Elía aseguró tener -por ser diputado provincial- al momento de calificar de "narcotraficante" a Duhalde.

Sin embargo, Servini rechazó el pedido de los abogados Mariano Fragueiro Frías, Alejandro Vecchi y Diego Alvarez Bognar de que se condenara a D'Elía a estar inhabilitado para ejercer cargos públicos por un plazo de 10 años.

Tras la sentencia, tanto D'Elía como su abogado, Adrián Albor, adelantaron que apelarán el fallo, cuyos fundamentos serán dados a conocer el próximo martes 29.

Incluso, el dirigente desafió a Duhalde ante la posibilidad de que le inicie una nueva querella por reiterar su afirmación respecto a que es un "narcotraficante": "esto no es un partido de fútbol", aseguró D'Elía, mientras su abogado dijo que "a su asistido no le importa" de darse esa posibilidad.

"Que sepa Duhalde que acá hay un gladiador que no tiene miedo de encarar a la Policía y la Justicia", desafió D'Elía en la puerta del Palacio de Tribunales.

Duhalde "expresa a los que envenenaron a los jóvenes" aseguró DnElía, quien prometió "seguir luchando contra el narcotráfico, caiga quien caiga".

Por otra parte, criticó a la magistrada Servini de Cubría por el fallo: "es la jueza del narcogate y no tenía otro camino que la absolución".

Así, DnElía recordó que la jueza tuvo a cargo la causa durante los n90 por presunto lavado de dinero por parte de funcionarios del Gobierno de Carlos Menem.

"Eduardo Duhalde es un narcotraficante y como gobernador (Bonaerense) abrió las puertas de la droga en la provincia de Buenos Aires", insistió D'Elía, quien lamentó que el dirigente del peronismo "quiera volver a ser Presidente".

La semana pasada, durante el alegato, los abogados de Duhalde pidieron que el piquetero fuese condenado a pagar una multa de 20 mil pesos e inhabilitado a ejercer cargos públicos por 10 años, mientras que la defensa pidió la absolución.

La querella de Duhalde hacia D Elía fue por sus dichos en agosto de 2005 en FM La Isla respecto a que "el duhaldismo es un gran cartel de la droga hace tantísimo tiempo" y que "la droga y duhaldismo son dos caras de la misma moneda".

Durante el debate prestaron declaración varios periodistas, muchos de ellos que investigaron la presunta relación de Duhalde con el narcotráfico, el dirigente político Enrique Olivera y Amira Yoma, ex cuñada de Carlos Menem.

Semanas atrás, en otro juicio que Duhalde le inició a Elisa Carrió por una imputación similar, esta última terminó sobreseída también por la jueza Servini de Cubria.


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla