Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |SOLIDARIDAD

Jóvenes platenses se asocian para ayudar en los barrios

Desarrollan actividades en beneficio de comedores comunitarios y zonas carenciadas

Jóvenes platenses se asocian para ayudar en los barrios

Parte del grupo de jóvenes que integra Todavía Soñamos, para ayudar a los que menos tienen

28 de Diciembre de 2009 | 00:00
La asociación civil sin fines de lucro denominada Todavía Soñamos, realizó recientemente una Feria de Diseño a beneficio de entidades comunitarias de la Ciudad. De esta manera, la entidad se presentó en sociedad, tras haber realizado diferentes actividades vinculadas con la ayuda a los que más necesitan en la Región.

Según contó Walter Hernández, presidente de la institución, "el objetivo principal de la feria fue recaudar fondos para comenzar a apadrinar un comedor en el barrio Cementerio, donde se desarrollan entre otras actividades: merienda, apoyo escolar y habrá una campaña de salud bucal durante todo el verano".

"Nuestra asociación civil es completamente nueva, pero sus integrantes ya cuentan con diferentes antecedentes de ayuda solidaria con los sectores de la comunidad que menos tienen y más necesitan recibir colaboración de la gente", agregó Antonela Angelino, secretaria de la entidad.

Desde "hace bastante tiempo venimos incursionando en distintas actividades solidarias, sin ningún tipo de banderas ni intereses políticos, que no sean luchar por un mundo mejor. Por eso, decidimos juntarnos y organizarnos para darle forma a nuestros sueños compartidos. Para eso hemos fundado Todavía Soñamos, una asociación civil sin fin de lucro que tiene por objeto llevar a cabo, promover, estudiar, investigar, capacitar, asesorar, publicar y difundir actividades que tengan relación con la salud y la educación de la población, así como el cuidado del medioambiente", explicaron los integrantes de la asociación local.

Desde Todavía Soñamos también se advirtió que "no queremos que nuestro trabajo sea la simple entrega de materiales o alimentos, sino que apuntamos a cambiarla realidad social, poniendo especial atención en los niños y en los ancianos. Sabemos muy bien que para eso debemos cambiar la realidad de las familias en las que viven. Pero ese sueño nos excede; la gravísima situación social que se vive en nuestro país hace necesario un trabajo de tal magnitud que el mismo estado nacional se ve superado".

Ante ese diagnóstico, los integrantes de la asociación decidieron ocuparse de temas puntuales y lanzaron un proyecto denominado "3x3, un sueño posible, donde tomando un pequeño barrio como referencia intentamos cambiar la realidad del mismo; colaborando codo a codo con la gente, generando trabajo genuino, mejorando infraestructura, capacitando, garantizando un mejor acceso a la salud y a la educación. Cuando consigamos demostrar que ese cambio es posible, entonces solo se cumplirá una parte de nuestro sueño: la primera, la más chica. Porque recién ahí tal vez podamos contar con la ayuda de la comunidad, crecer y armar proyectos similares en otros barrios, o fomentar iniciativas similares en otras organizaciones no gubernamentales".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla