Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Elena Roger despide el año con canciones de su disco solista

29 de Diciembre de 2009 | 00:00
A días de reponer la celebrada "Piaf", y con contrato para trabajar en 2010 en Londres, Elena Roger despedirá el año con la primera presentación en vivo de su placa "Vientos del sur".

Se trata de un álbum muy esperado y trabajado, en el que se mezclan diferentes géneros y ritmos, con la voz de la cantante y actriz como elemento que le da personalidad y coherencia al disco.

Así, en el material se suceden heterogéneos temas en castellano y en inglés, como "Buenos Aires", de la ópera Evita de Andrew Lloyd Weber; "Every Breath You Take", de Sting; y "Paint It Black", de Los Rolling Stones.

También dan su presente los sonidos rioplatenses, con canciones de Jorge Drexler, Manuel Castilla y Rolando Valladares y los tangos de Ferrer y Piazzolla, como "Balada para él" y "Las ciudades".

Roger también se luce con "Milonga en el viento", firmada por Eladia Blázquez y Pablo Ziegler, y clásicos de Discépolo y Troilo, como "Canción desesperada" y "Una canción".

"Vientos del sur" comenzó a gestarse a fines de 2007, cuando la cantante llevaba dos años de trabajo continuo en Londres y regresó por unos días a Buenos Aires.

Fue entonces cuando sintió la necesidad de generar un punto de encuentro entre ambas orillas, que reflejara la situación de alegría y melancolía que estaba viviendo.

Y la música fue la que ofició de conexión, uniendo en la placa tanto a sus influencias como su trabajos presentes, todo bajo la producción y dirección de Juan Esteban Cuacci.

Las canciones del disco se podrán escuchar esta noche a las 21 en el Teatro Maipo, en Esmeralda 443 de la Ciudad de Buenos Aires, en una velada en la que Roger podrá mostrarse tal cual es y no detrás de la máscara de un personaje.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla