Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |CLORINDO TESTA Y RENATA SCHUSSHEIM, ENTRE LOS JURADOS

Premian un logo platense sobre el Bicentenario

Fue en un concurso nacional donde el diseñador gráfico Martín Abalos obtuvo el primer puesto

Premian un logo platense sobre el Bicentenario

Martín Abalos, el ganador, es diseñador gráfico recibido en la facultad de Bellas Artes de la UNLP

9 de Enero de 2010 | 00:00
La consigna del concurso era diseñar un logotipo referido al Bicentenario y Martín Abalos, platense y diseñador gráfico, decidió presentar uno que muestra un arco iris celeste y blanco surgiendo de la tormenta como símbolo de la unión de todos los argentinos en torno a ese momento histórico. El diseño de Abalos fue seleccionado como el mejor entre los presentados, por un jurado integrado, entre otros, por Renata Schussheim y Clorindo Testa. Y convirtió a Abalos en ganador del concurso, con una particularidad: fue uno de los pocos premiados que eligió presentarse sólo, mientras la mayoría lo hizo en equipos.

"El concurso fue abierto en setiembre por la Presidencia de la Nación y convocó mayoritariamente a diseñadores gráficos, que presentaron sus propuestas. Y si bien el logo seleccionado no va a ser el que acompañe a las celebraciones de este año, es un orgullo muy grande haber sido elegido en un concurso relacionado con este momento tan especial para todos los argentinos", dice Abalos.

MENSAJE OPTIMISTA

El diseño premiado. Abalos cuenta que quiso transmitir un mensaje optimista y de unidadSegún cuenta el diseñador platense "lo que traté de expresar con el logo fue un mensaje optimista. Una manera de decir que después de las tormentas y conflictos (representados por la nube) los festejos por el Bicentenario nos deberían encontrar unidos más allá de las diferencias", explicó.

El diseño tomó como base al logotipo de la Marca País, a partir del cual, Abalos comenzó a trabajar sus diseños considerando también entre sus modelos a los distintos logotipos de los últimos mundiales de fútbol y la idea de "efervescencia", uno de los conceptos motorizados como disparadores desde la organización del concurso.

"Obtener el primer puesto me sorprendió y también que hubiera un premio en efectivo, cosa de la que no me enteré hasta el día que me convocaron en la Casa de Gobierno para recibirlo. Hasta ese momento creí que el premio sería nada más que un diploma", afirma este diseñador recibido en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP, que se dedica a diseñar páginas web y a la edición de una revista cultural.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla