Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el arranque va a priorizar la Copa

A horas del debut de Estudiantes en el Torneo Clausura, Alejandro Sabella habló de los temas más salientes que rozan la actualidad del equipo albirrojo: el pase de la Gata Fernández, la posible venta de Mauro Boselli, el arribo de Darío Steffanato y los compromisos que tendrá por delante el club a lo largo de este año.

29 de Enero de 2010 | 00:00
"Hablé con los dirigentes por el tema de la Gata y de Stefanatto, que ocuparía la plaza de volante central, que era una de las falencias que teníamos. Por la Gata presentaron el contrato en AFA después no se si tendrían una contestación de Tigres o si el tema se llevaba a la FIFA", confió el técnico.

Además y en cuanto al posible alejamiento de Mauro Boselli, declaró: "Tuve una charla que me dijeron que habían tenido un ofrecimiento de Qatar pero que se iba hacer más adelante. Tengo que hacer mi trabajo y pensar en el partido que viene, obviamente cuando armás un plantel deseas que no se te vaya ningún jugador y menos sobre el cierre del libro de pases".

Ante el arribo del volante que proviene de All Boys, dijo: "Vi videos, me informé por jugadores que jugaron con él. Vi un jugador de dinámica, que se ha acostumbrado a jugar de cinco solo. Técnicamente es un jugador aceptablemente bueno, con muchas ganas, muy buen profesional", remarcó Pachorra.

Por otro lado, en cuanto a la decisión de no incluir algunos titulares esta noche, pensando en el clásico platense, Sabella explicó: "Evaluamos las cuatro amarillas y esta maratón de partidos que vamos a tener y empezamos la rotación desde el primer partido", comentó el DT, a lo que agregó: "Vamos a pedir el esfuerzo a los jugadores porque tenemos 7 partidos en 21 días".



Con respecto a qué campeonato se tiraría con más énfasis, el técnico reconoció que "en la Copa vamos a ir con todo y en el campeonato empezaremos a rotar. Sabemos que para los equipos que tienen doble competencia es difícil y más difícil cuando hay Mundial porque el calendario es mucho más apretado. Tenemos jugadores que se van a tener que desdoblar y hay chicos que van a tener que madurar rápido y de golpe", señaló.

El técnico también comentó que lo bueno que hizo el equipo el año pasado, los obliga a tratar de mantenerlo: "Tenemos ilusiones y un pasado reciente, lo que nos obliga a tratar de pelear, después hay que ver las realidades y veremos. El 2009 fue brillante, porque Estudiantes fue protagonista del año y fue campeón de la Libertadores y fue subcampeón del Mundo, porque perdió con un equipo que hace 20 años que no se ve y por eso fue reconocido en todo el mundo", subrayó.

En cuanto a lo que se refiere a la Copa Libertadores, admitió que vio el partido entre Juan Aurich de Perú y Estudiantes Tecos de México, posibles rivales del Pincha, sacó la siguiente conclusión: "Lo primero es que se jugó en una cancha de césped sintético, la pelota corre más. Vi un equipo muy rápido en ataque, con un delantero importante", dijo en referencia a los peruanos. Y agregó: "Aparte antes vi al Cruzeiro y ya me empezó a doler la cabeza".

Por último, ante el juego propuesto de por qué opción optaría, si viajar a México o jugar en el césped sintético de Perú, Sabella dijo: "En primera instancia te diría cancha sintética, porque son menos horas que a México, así que creo que el tema de los viajes en este calendario tan corto es muy importante".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla