Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TEATRO - CRITICA

"Corazón idiota"

Dos lunáticas buscando el amorPor EDUARDO GIORELLO

"Corazón idiota"

Corazón idiota

31 de Enero de 2010 | 00:00
Quien conozca las claves íntimas del grupo "El Descueve" no podrá dejar de asociar ni el formato, los contenidos y ni el lenguaje de sus creadores con este "Corazón idiota", donde se detectan algunas de las constantes expresivas del teatro-danza de sus creadores Ana Frenkel, Carlos Casella y Daniel Cúparo, que ya se habían observado en "Hermosura" (repuesta en ocasión del 15° aniversario de la compañía, en el 2006) y en el "Patito Feo", del 2004.

La búsqueda de una dinámica atolondrada rige la obra, creadora de una sinergia imparable que compromete a las protagonistas y a los músicos acompañantes, que cumplen varias funciones dentro del espectáculo, cantando, actuando o bailando para confluir en una síntesis que es también un conglomerado expresivo, que se manifiesta según las necesidades de lenguaje cinético, sonoro y visual de características particulares. Aquí, los sobrevivientes del "Descueve" (además de los directores, Gonzalo Córdova en las luces y Diego Vainer en la música) se corren en cierta forma de lo habitual de sus preocupaciones temáticas para integrarse, gustosamente, a lo que podríamos denominar la exaltación del "star system", obligado por la creciente popularidad televisiva de las protagonistas de esta suerte de show musical y teatral, las promocionadas Carla Peterson y Griselda Sicialiani y por las reglas de marketing impuestas por sus recientes halos de repercusión masiva.

La audacia, el surrealismo y lo anticonvencional de otras experiencias artísticas de los creadores de "Corazón idiota"es reemplazado aquí por las alternativas y los devaneos de dos protagonistas femeninas inmersas en los códigos de la comedia lunática.

Amigas desde niñas, Clara y Loli expresan con rasgos certeros a dos muchachas posmodernas. Una de ellas quiere romper con su novio, por teléfono. La otra la ayuda y ambas se prestan a un juego desorbitado, con una muerte fingida incluida, entre otros delirios escénicos.

Lo más atractivo del show es la actuación de Carla Peterson y Griselda Siciliani, carismáticas y bellas criaturas a la deriva en el mundo glamoroso que las rodea y con la inconciencia de sus mutuas soledades. Con humor corrosivo y acre, algunas reflexiones sobre el universo femenino donde los músicos se transforman en dóciles "partenaires", música zumbona entre roquera y melancólica apuntando al romanticismo trasnochado siempre presente en los espectáculos del citado Descueve y con spots coreográficos típicos de Frenkel/Casella y ahora también de Cúparo, el espectáculo es fresco, desestructurado y ágil, entretiene y celebra la estética acostumbrada de sus creadores, con músicos en vivo que tocan muy bien, con una bella barra de bar que atraviesa el escenario, una mesa de billar y luces y vestuario acordes con una propuesta entre flotante y exasperada en sensato equilibrio.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla