Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Docentes amenazan con no iniciar las clases si no hay llamado a paritarias

Luego del plenario del Frente Gremial, los maestros advirtieron que “si el ciclo lectivo no comienza el 1° de marzo, será responsabilidad del Gobierno”. Mañana marcharán a todos los Consejos Escolares de la Provincia para exigir la marcha atrás con los descuentos y la apertura de la negociación salarial

4 de Febrero de 2010 | 00:00


Luego del plenario del Frente Gremial Docente llevado a cabo esta tarde, los maestros nucleados en Suteba, FEB, Amet, Sadop y UDA ratificaron una marcha para mañana en todos Consejos Escolares de la Provincia para reclamar por los descuentos a los días de paro realizados entre septiembre y diciembre del año pasado, así como una “inmediata” convocatoria a paritarias bajo la advertencia de que, de lo contrario, “no hay inicio (de clases) 2010”.

A su vez, luego de la suspensión de la reunión convocada para el lunes pasado con autoridades de la Provincia, los docentes se declararon en “estado de sesión permanente” y advirtieron que “si no comienzan las clases el 1º de marzo es responsabilidad del Gobierno”.

Así se expresó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien ya había reclamado ayer que "el gobierno salga del autismo en el que se ha sumergido, porque de ese modo -opinó- está subestimando el conflicto, que está instalado desde octubre del año pasado con miras al inicio del ciclo lectivo (2010)".

Además, la semana próxima se realizarán clases públicas, radios abiertas y volanteadas para “dar difusión al pedido docentes, que no se limita sólo a lo salarial, sino que abarca otros puntos relacionados tendientes a garantizar mejores condiciones para enseñar y aprender”.

El encuentro del lunes fue suspendido porque, según el titular de Educación, Mario Oporto, los docentes pretendían iniciar la discusión salarial cuando “aún no está cerrada la paritaria nacional”.

“PROFUNDO MALESTAR”

La dirigente de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que “estuvimos trabajando con los gremios en diferentes posibilidades para concretar un plan de lucha en los próximos días, pero puedo adelantar que, si no hay una convocatoria inmediata del Gobierno, no hay inicio en el 2010”.

Esta mañana, unos 130 directivos que conducen las Entidades adheridas a la Federación en todo el territorio provincial, estuvieron analizando la situación gremial del sector en un encuentro realizado en la sede de la FEB, en La Plata.

“Me han transmitido el profundo malestar que existe en la docencia por las desprolijidades del Gobierno provincial que llevaron a suspender dos veces la reanudación de las negociaciones con el Frente Gremial Docente”, aclaró Petrocini.




Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla