Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |FAVIAN VENA

La pasión por el teatro

El actor conmueve a los espectadores en teatro con su papel en "Algo en común" mientras prepara su regreso a la TV

La pasión por el teatro

La pasión por el teatro

11 de Febrero de 2010 | 00:00
Fabián Vena, quien en breve volverá a la TV de la mano de una serie de unitarios producidos por Canal 7, vuelca todo su potencial en "Algo en común", la obra que protagoniza junto a Viviana Saccone y a la que el actor definió como "un cuentito extraordinario que propone una mirada muy particular sobre la muerte".

Un hombre y una mujer que amaron profundamente a una misma persona y un gran diálogo entre ellos, constituyen el corazón de esta conmovedora pieza escrita por Harvey Fierstein y dirigida por Santiago Doria, que se presenta en el teatro porteño Picadilly.

Tras protagonizar "La sombra de Federico" en la sala Casacuberta del San Martín, Vena aceptó embarcarse en este proyecto con la intención de "continuar investigando sobre la emocionalidad en la actuación, pero en un registro más naturalista y mucho más directo", explicó el actor.

"Yo venía de hacer una pieza con dos horas de poesía y tragedia, ahí me involucré mucho con lo emocional porque es imposible no hacer a Lorca desde las tripas -continuó-. Se abrió tanto ahí esa sensibilidad que cuando llegó esto me cayó perfecto, ya que en teatro es muy difícil encontrar roles puramente emocionales".

UNA SITUACION DIFICIL

Sin caer en estereotipos, en "Algo en común" Vena explora en la sutileza y en los matices en la piel Fernando, un hombre sensible que comparte con Julia (Saccone) el duelo por Carlos, el gran amor de la vida de ambos que murió como consecuencia del SIDA.

"La idea es encontrarse con una situación de duelo muy grande, de pasadas de factura, no sólo afectiva sino que tiene que ver con la repartija de bienes", sostuvo Vena, quien sin embargo resaltó que "lejos de la mirada occidental que tenemos sobre la muerte, la obra es una gran evocación hacia un ser fuera de serie".

"Estamos ligados a una cultura donde la muerte es el fin de todo y no somos capaces de calibrar la muerte como parte de la vida. Es muy raro que aparezca una obra re-contra yanqui como ésta con una mirada tan generosa de la muerte, alejada del dolor y más cerca del amor del recuerdo".

En ese sentido, el actor, quien a lo largo de 20 años construyó una carrera forjada en la coherencia, agregó que "estos dos grandes personajes van describiendo tan hermosamente a esa persona que no está, que vos decís: ¿quién no conoce en la vida a un ser extraordinario al que con solo pensarlo se te iluminan los ojos, esté vivo o muerto?".

Vena no sólo destacó el trabajo fino realizado por el director Santiago Doria -"nos ha llevado por un carril muy delicado", resaltó-, sino también la importancia que tiene en la obra el trabajo de Saccone, a quien definió como "una de las actrices con mayor verdad".

"Tenía muchas ganas de trabajar con ella, nunca lo había hecho ni la había cruzado -contó-. Vivi te mira plenamente a los ojos, es muy difícil que haya gente que pueda mirarte con ese nivel de apasionamiento y si en alguna función me encuentra arañando las notas, basta que solo la mire para enseguida encarrilarme".

Romina Yan y Rickie Aielo completan el elenco de la pieza que aquí se estrenó hace 15 años, cuando el SIDA era una enfermedad mortal.

"En ese momento el SIDA arrasaba, pero ya no y tenía miedo que la trama quedara un poco antigua, pero Doria se encargó perfectamente de que en esta versión ganara la historia de amor", indicó.

"Yo estudié para este tipo de obras, sin embargo he abarcado miles de otros géneros, por eso cuando te encontrás con algo así lo exprimís y lo disfrutás", remató el actor que sobresalió como Mauricio, el malvado en la tira "Resistiré".

DE VUELTA A LA TV

Después de su participación en "Los exitosos Pells", Vena regresará a la TV encabezando el elenco de ciclo de unitarios producido por la televisora estatal que llevaría por título "Cosas que importan", que comenzaría a emitirse en marzo.

"Son unitarios que empiezan y terminan. En el primero hacemos una tragedia tremenda con Erica Rivas; son historias amorosas actuales muy bien escritas y lo más interesante de todo es que se ensaya toda una semana para un capítulo, algo inusual en la televisión", remarcó.

Leo Sbaraglia, Romina Yan, Juan Gil Navarro y Beatriz Spelzini, son algunos de los actores que formarán parte del elenco rotativo de la nueva ficción que desembarcará en el Siete.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla