Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde hace más de un siglo

14 de Febrero de 2010 | 00:00
La historia de los hostels se remonta a 1909, cuando el primero de ellos fue fundado en la ciudad alemana de Altena como una alternativa para alojar a grupos de escolares en vacaciones. Una década más tarde, sobre la base de esa experiencia nacía la Asociación de Hostels Juveniles, que rápidamente se extendió por toda Europa.

Aunque en su origen los propios huéspedes debían encargarse de las tareas de limpieza y mantenimiento, esa modalidad se fue adaptando a una nueva demanda de alojamiento: la impulsada en los sesenta por miles de jóvenes mochileros deseosos de lanzarse a conocer el mundo y entrar en contacto con otras culturas.

Con su propuesta de alojamiento comunitario a precios razonables, los hostels dieron lugar a organización sin fines de lucro, conocida como Hostelling Internacional, que nuclea hoy a más de 4 mil albergues acreditados en unos ochenta países. Pero existen además otros tantos que operan por su cuenta.

Si bien la mayoría de ellos funciona en casas y residencias ubicadas en los centros de las ciudades, los hay también en edificios históricos, viejos buques sobre el río Danubio en Hungría, granjas en Irlanda, una prisión en Canadá y hasta un castillo victoriano en Londres.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla