Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - La Provincia

16 de Febrero de 2010 | 00:00
Scioli visitó al gobernador de Río

Clic para ampliarEl gobernador Daniel Scioli visitó ayer a su colega de Río de Janeiro, Sergio Cabral, con quien abordó diversos temas, la mayoría de ellos vinculado a la problemática de la seguridad.

Según se informó, los mandatarios compartieron ideas y experiencias en torno de "la seguridad ciudadana, la urbanización de los asentamientos y la lucha contra la droga". Scioli y su par carioca también dialogaron, en la residencia del gobernador Cabral, sobre la potencialidad de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016, dos años después de que Brasil reciba también la Copa del Mundo de fútbol.

Tras el encuentro, Cabral invitó a Scioli y a su mujer Karina Rabolini a su palco del sambódromo, donde se desarrolla el tradicional desfile de carnaval, por donde pasaron el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Reclaman "urgente" arreglo de ruta

El diputado radical Juan Gobbi, presentó un proyecto por el que solicita al gobierno bonaerense la “urgente” reparación de la ruta provincial N° 20 que une Magdalena con Chascomús.

El legislador planteó interrogantes referidos a los trabajos de mejoramiento de esta arteria crucial para las comunidades costeras de los actuales partidos de Magdalena, Punta Indio y Chascomús, y de suma importancia para varios parajes y pequeñas localidades que están en su recorrido o afectadas por ella como Don Cipriano y Vieytes.

En la iniciativa, el diputado radical pregunta cuáles son las acciones que tiene previsto emprender el gobierno bonaerense respecto de la reparación de la ruta provincial 20 y cuáles son los tiempos que supone como necesarios la autoridad de aplicación para conseguir que la misma esté operativa para ser utilizada por vehículos de carga, de transporte de personas o por automóviles.

Quieren aplicar el Presupuesto Participativo

El modelo de participación ciudadana para elegir las obras que consideran prioritarias utilizado en las comunas de Morón y La Plata, podría aplicarse en toda la Provincia si prospera una iniciativa del diputado platense Gabriel Bruera.

El proyecto modifica el Presupuesto General de la Provincia de Buenos Aires incorporando una partida del 0,2% y la asignación para cada municipio se realizará de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Así para los partidos de menos de 100 mil habitantes se destinarán $ 500 mil; un millón para los que posean entre 100 y 300 mil y tres millones de pesos para los que cuenten con más de 300 mil habitantes.

Senado: buscan expropiar un teatro en Junín

A través de un proyecto de ley, la senadora bonaerense por la UCR Malena Baro pidió que se declare de utilidad pública y se expropie el edificio del viejo teatro “Víctor Hugo” de la ciudad de Junín, donde actualmente funciona un salón de la Sociedad Francesa de Socorros Mutuos.

“Pretendemos recuperar para la comunidad de Junín y para el patrimonio de todos los bonaerenses un edificio que presenta un valor arquitectónico y cultural de gran significación, porque además de estar construido en el eje central de la ciudad fue también testigo del progreso y crecimiento de ella casi desde sus orígenes”, explicó Baro.

Alberto Fernández en La Plata: se reunió con Bruera
   
El ex jefe de Gabinete nacional Alberto Fernández estuvo ayer en La Plata, donde realizó distintas actividades. En ese marco, se reunió en la sede del Palacio Municipal con el intendente Pablo Bruera. Según se informó oficialmente, en el encuentro abordaron diversos temas políticos y de gestión.
Bruera recibió al visitante en el despacho comunal y durante el encuentro estuvieron presentes el diputado provincial por el Frente Renovador Platense-PJ Gabriel Bruera y el concejal Cristian Vicent.

Homenaje a militante de la Coalición
  
Al cumplirse seis meses de la trágica desaparición del militante de la Coalición Cívica local, Guido Cauterucci, sus familiares, amigos y compañeros de militancia realizaran hoy un acto para recordarlo. El encuentro tendrá lugar a las 19 en 1 y 65, en la “Rambla de la Militancia”, denominada así por el Concejo Deliberante platense en homenaje a Cauterucci, fallecido el 16 de agosto pasado en un accidente automovilístico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla