Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PROYECTO DE DOCUMENTAL SOBRE ALMAFUERTE

Premian a platenses en un concurso por el Bicentenario

Son docentes y graduados de Bellas Artes que recibirán el dinero para concretar la película

Premian a platenses en un concurso por el Bicentenario

Facundo López, Director de Fotografía, Nicolás Alessandro, realizador y Marcos Tabarrozzi, co-realizador del proyecto del documental premiado

17 de Febrero de 2010 | 00:00
"Elegimos la figura de Almafuerte porque nos pareció representativo de la provincia de Buenos Aires y es por eso que a partir de él, el proyecto del telefilme que elaboramos apunta a mostrar su figura y el significado actual de su obra", cuenta Nicolás Alessandro platense y director, junto a Marcos Tabarrozi, de un telefilme documental sobre Almafuerte cuyo proyecto se impuso en el Concurso Nacional de Telefilmes Documentales del Bicentenario "El Camino de los Héroes 1810-2010" organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Como premio, los realizadores recibirán el financiamiento para llevar a la pantalla el guión y proyecto presentados, que recibió el título de "Avanti".

"La película va a ser exhibida por televisión, inicialmente por Canal 7, el canal Encuentro e INCAA TV. Actualmente estamos en la etapa de revisión del guión visitando locaciones y a la espera del convenio que nos permitirá acceder a la financiación", dice Alessandro.

El documental, que representará a la provincia de Buenos Aires en el festival nacional sobre el Bicentenario, rescata la vida y obra del poeta Pedro Bonifacio Palacios -Almafuerte- (1854-1917). Según explica Marcos Tabarozzi, uno de los realizadores, "elegimos la figura de Almafuerte como "héroe bonaerense del Bicentenario" tanto por su obra poética y artística, como por su labor de maestro rural, periodista y figura pública que determinó una ética y estética del ser nacional entre fines del siglo XIX y las dos primeras décadas del siglo XX".

El equipo de Realización del Proyecto está integrado en su totalidad por egresados y docentes de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Bellas Artes (Universidad Nacional de La Plata). Nicolás Alessandro, Marcos Tabarrozzi, Facundo López y Leandro Borrell fueron quienes presentaron la propuesta ante el INCAA. Para el proceso de pre-producción -actualmente en curso- se sumaron otros egresados de la UNLP: Ana Sol Molfese (Producción), Jorge Villapol y Juan Molteni (Sonido), Pablo De Feo (Montaje y Postproducción), Karina Rufino (Diseño de Arte), Mauro Petean (Segunda cámara) y Adrián Charras (Música).

"Avanti." surgió en un principio como un proyecto de documental televisivo sobre el poeta Pedro Bonifacio Palacios. En mayo de 2009, el guión fue presentado al Concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) "El camino de los héroes 1810-2010". El jurado del concurso, que lo declaró ganador, estuvo integrado por Pacho O`Donell, Felipe Pigna, y "Peteco" Carabajal, entre otras figuras públicas, y premió a un film por provincia argentina. Tabarozzi adelantó que el filme comenzará a rodarse en el primer semestre de este año en diferentes espacios de la ciudad La Plata; entre ellos el Museo Almafuerte, la Facultad de Bellas Artes, la Plaza Moreno, la Rambla de 66, y la calle 12. También se filmarán escenas en Berisso (Plaza Almafuerte) y en las localidades bonaerenses de Trenque Lauquen, Salto, y Chacabuco).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla