Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia emitió Letras por 180 millones

La Provincia emitió Letras por 180 millones

Ministro Arlía

18 de Febrero de 2010 | 00:00
El gobierno bonaerense llevó adelante ayer el segundo tramo de la licitación de Letras de Tesorería, en la que colocó 180 millones de pesos y obtuvo bajas en las tasas de los distintos plazos. El mecanismo tiene que ver con el programa de financiamiento 2010 por el que la administración de Daniel Scioli tiene previsto distintas emisiones, la primera concretada en los últimos días de enero por 83,5 millones de pesos.

Este mecanismo de toma de fondos está enmarcado en la necesidad de financiamiento del Estado provincial que, se estima, rondará los 10.700 millones de pesos en el año en curso. La emisión de Letras se complementará con otras alternativas como la colocación de un bono en mercados internacionales.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el monto original de la licitación era de 80 millones de pesos, la Provincia recibió ofertas por 185 millones, de los cuales adjudicó efectivamente 180 millones. En ese marco, el ministro de Economía, Alejandro Arlía, ponderó la colocación y señaló que "el volumen de estas operaciones (más de 60) y los montos ofertados (185 millones de pesos) descartan de plano cualquier especulación sobre el funcionamiento de este instrumento".

"En comparación con la primera emisión, se logró bajar las tasas, lo cual es una señal más de la confianza creciente del mercado", aseguró el titular de Hacienda. Y dijo que "estas tasas son similares a las que pagan otros gobiernos que operan en el mercado desde mucho tiempo antes que la provincia de Buenos Aires".

Al igual que en la primera emisión de Letras del Tesoro, en esta ocasión se ofrecieron originalmente 30 millones a 40 días, de los cuales se adjudicaron 107 millones a un 12,3%; 30 millones a 91 días y se adjudicaron 52 millones a 13%; y 20 millones a 175 días y se adjudicaron 11 millones a una tasa BADLAR (9,5625) más el 1%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla