Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LAS GRIETAS DE JARA

Otra novela de Piñeiro salta a la gran pantalla

Tras el éxito de "Las viudas de los jueves", Julia Solomonoff llevará al cine el último libro de la escritora

19 de Febrero de 2010 | 00:00
La productora argentina Vanessa Ragone, una de los responsables del éxito de "El secreto de sus ojos", anunció ayer dos nuevos proyectos, entre los que se destaca "Las grietas de Jara", sobre la nueva novela de Claudia Piñeiro, autora de "Las viudas de los jueves".

Según anunció Ragone desde Roma -donde se encuentra buscando socios para otro proyecto "de muy largo aliento"-, la nueva adaptación cinematográfica de la obra de Piñeiro será dirigida por la ascendente Julia Solomonoff, que ya filmó "Hermanas" y la reciente "El último verano de la Boyita".

Ragone, que ya había producido "Las viudas de los jueves", la película de Marcelo Piñeyro basada en la novela homónima de Piñeiro, adelantó que la adaptación de "Las grietas de Jara" será dirigida por Solomonoff porque "ella está cada vez más madura como realizadora y tiene una capacidad muy profunda de conectar con sus actores".

"Es una película de cierto corte policial, donde hay una estafa, a pesar de que trata del mundo inmobiliario", comentó la productora y agregó que lo que le gustó del libro "fue cómo Claudia retrata los cambios arquitectónicos en Buenos Aires y cómo describe ese nuevo mundo de los arquitectos".

Para Ragone, lo más interesante de la novela es que "hay una gran descripción de un mundo y en el medio una trama de suspenso muy interesante. El libro muestra que las ventas de estos nuevos edificios torres, con piletas y muchas otras comodidades, va reemplazando a una Buenos Aires más tradicional, y entre medio de todo eso hay una estafa encerrada".

OTRO FILME

El otro largometraje que Ragone producirá desde Haddock Films será "Criminal", ópera prima de Miguel Cohan, que ganó el concurso de Primeras Películas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y narra una historia de suspenso sobre un hombre que es condenado por un crimen que no cometió.

En recientes declaraciones, la productora -que el domingo subió a recibir el Goya a la Mejor Película Hispanoamericana obtenido por "El secreto de sus ojos"- señaló que el primer largometraje de Cohan será una coproducción con Tornasol (España), cuyo rodaje empezará el 5 de abril en Buenos Aires y tendrá a Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi y Martín Slipak como protagonistas.

"Estamos en plena preproducción", dijo Ragone, y añadió que el guión original de Miguel y Ana Cohan "es una historia de suspenso y trata sobre un accidente que se convierte en un asesinato y cuyo culpable se oculta. A partir de ahí, hay un hombre inocente que paga una condena por ello".

En relación a los motivos que la llevan a elegir un proyecto, Ragone indicó que "en general es muy variado lo que producimos, hacemos cosas diversas, y en principio tiene que ver con al calidad de los guiones. Creo que ciertos elementos de género en un guión me dan curiosidad, me gustan y son los que más contactan actualmente con el público".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla