Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EL FOLCLORE SE PREPARA

City Bell busca recuperar el fervor por su Festival

Con grandes artistas invitados, el Club Atlético citibelense apuesta todo este año para lograr que la edición Nº 38 de su clásico festejo popular -que se desarrollará durante los cuatro sábados de marzo- vuelva a tener la trascendencia que supo lograr. El viernes arranca el pre festival

City Bell busca recuperar el fervor por su Festival

City Bell busca recuperar el fervor por su Festival

22 de Febrero de 2010 | 00:00
La cuenta regresiva ya comenzó. Este año, no es uno más. La edición número 38 del Festival Regional de Folclore de City Bell, que se desarrollará durante los cuatro sábados de marzo en las instalaciones del Club Atlético, tiene un objetivo fundamental: comenzar a recuperar la trascendencia que supo conseguir. En este sentido, Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Facundo Saravia y Bruno Arias, entre otras grandes figuras, subirán al escenario mayor del evento para revalorizarlo con todo el talento de su arte.

"Queremos retrotraernos hasta quince años atrás; cuando el Festival tenía trascendencia a nivel nacional", manifiesta Rubén Timko, presidente de la institución citibelense, quien espera con grandes expectativas el desarrollo de este evento para el cual, asegura, "se jugaron todo".

"Por diferentes situaciones, de organización y económicas, el Festival fue decayendo; incluso en el 2005 y en el 2006 no se hizo directamente. Y era una lástima porque era muy importante. Después, en 2007, empezamos a ponerle garra y lo fuimos remontando de a poco. El año pasado trajimos a Falú y Garnica. Y para esta edición queríamos seguir aumentando el nivel", relata Timko, quien espera contar "con el apoyo de la gente porque sabemos que si les ofrecemos buenos números, con artistas de calidad, a precios accesibles ($35), vamos a tener concurrencia; y eso es lo que queremos para realzar no sólo el Festival sino también la institución local y la zona".

El Festival arranca el sábado 6 de marzo y se desarrollará durante los restantes sábados del mes (13, 20 y 27). Los viernes previos (12, 19 y 29), en tanto, habrá jornadas de "Viernes Culturales" en el Club; totalmente gratis y con la presentación de diferentes artistas. Sin embargo, el viernes 5, habrá un espectáculo especial: desde las 18.30 hasta las 19.30, la calle Cantilo, entre Jorge Bell y 6, será invadida por las diferentes agrupaciones tradicionalistas de la zona que, con su arte, realizarán un gran Pericón Nacional en conmemoración al Bicentenario. "Un espectáculo lindo -sostiene Timko-, gratuito, al que todos están invitados a bailar".

EL CRONOGRAMA

El sábado 6 de marzo será un encuentro de grandes. Peteco Carabajal se subirá al escenario mayor del Festival y deleitará a todos los presentes con su música; secundado por los locales de Procanto Popular, La Yerra, peña El Ceibal, entre otros.

Para el sábado 13, en tanto, está prevista la presentación de Néstor Garnica, Facundo Picone, German Fratarcangelli, Los Colorados, Ballet La Banda y la peña El Ceibal, entre otros.

El Dúo Coplanacu traerá su ritmo recién para el sábado 20 y estará acompañado por Los Hermanos Herrera, Hugo Cardona y, entre otras grandes figuras y conjuntos, por la música de Orquesta Municipal de Tango de La Plata, comandada por los directores Carlos Rulfi y Jorge Vignales.

Para el cierre, estipulado para el sábado 27 de marzo, se prepara el broche de oro con las actuaciones de Facundo Saravia, Bruno Arias, Orquesta de Tango de municipalidad de Berisso y, entre otros, la peña el Ceibal. En esta oportunidad, el que resulte ganador del pre festival, subirá al escenario para compartir, junto a las grandes figuras, todo su talento.

PRE FESTIVAL

Este viernes y sábado, en tanto, en el Atlético se desarrollará el certamen de "Nuevos Valores", tanto de música y de danza, para el que hay inscriptos más de 50 personas de la Región y de la Provincia.

"Estamos más que contentos con este número. La gente se vuelve a interesar. Y lo que le proponemos, que es subirse al escenario con estos grandes artistas y mostrarse, es muy importante. Uno nunca sabe quién te está viendo y esas pueden ser grandes oportunidades", concluye Timko esperando una buena respuesta por parte del público.

Por consultas, compra de entradas y más información, dirigirse a la secretaría del Club Atlético City Bell, Cantilo esquina J. Bell, de lunes a viernes de 18 a 20; o, por teléfono, al 480-0212.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla