Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL SATIRO DE LA BICICLETA ROJA

Detienen a presunto violador serial; también lo vinculan al crimen de 7 y 46

Lo acusan de ser autor de ocho ataques sexuales, entre ellos el de Sandra Ayala Gamboa

Detienen a presunto violador serial; también lo vinculan al crimen de 7 y 46

Familiares, vecinos y amigos de Sandra Ayala Gamboa se manifestaron ayer en 7 y 46. Renovaron los pedidos de justicia y exigieron la detención del homicida

27 de Febrero de 2010 | 00:00
Después de tres años de misterio, dolor, de tantas preguntas sin respuesta, de marchas, reclamos de justicia y conmoción, el crimen de Sandra Ayala Gamboa estaría a punto de develarse. Un hombre de 33 años, que se encontraba preso en la localidad de Apóstoles, en la provincia de Misiones, no sólo estaría vinculado al brutal ataque que sufrió Sandra Ayala Gamboa, en una sede de la ex Dirección Provincial de Rentas, en 7 entre 45 y 46, sino que además sería autor de otras siete violaciones en nuestra ciudad.

El acusado, identificado por calificadas fuentes de tribunales como Diego José Cadícamo, padre de dos hijos, 1,55 metros de altura, cuyo último domicilio conocido estaba en Los Hornos, donde actualmente reside su concubina, cayó luego de un minucioso trabajo que encabezó el fiscal Fernando Cartasegna, junto a personal especializado de la DDI La Plata, por un aberrante ataque que se había registrado, el 28 de enero de 2007, en una obra ubicada en la calle 80 entre 120 y 121, en perjuicio de una menor de 13 años, a quien, previo ofrecerle un trabajo y citarla para una entrevista, la llevó por la fuerza a la construcción, donde la obligó a practicarle sexo oral y penetró vía anal y vaginal.

A partir de este terrible episodio, los investigadores lograron tomar muestras de semen, con la que obtuvieron un patrón genético del agresor, el que, de acuerdo a los voceros consultados, se repite en la totalidad de los ocho casos enunciados.

Si bien, por este caso, el hombre llegó a estar demorado, como las pruebas en su contra no eran lo suficientemente contundentes como para mantenerlo tras las rejas, pudo recuperar la libertad, aunque siguió bajo la lupa de la Justicia, que ahora, tras un nuevo y moderno análisis de laboratorio, obtuvo los elementos que se necesitaban para acreditar la autoría material del hecho.

La sorpresa llegó después, al conocerse que, también, había plena coincidencia con los rastros de los abusos ocurridos los días 13 de octubre de 2005; 9 de junio de 2006; 8 de noviembre de 2006; 16 de diciembre de 2006; 29 de diciembre de 2006; 16 de febrero de 2007 -el de Ayala Gamboa- y 18 de abril de 2007.

LA INDAGATORIA

Cadícamo, maestro mayor de obra, detenido en Misiones durante el corriente mes por un abuso sexual, fue trasladado a La Plata, por pedido de la jueza de garantías Marcela Garmendia, donde se negó a prestar declaración indagatoria, más allá de que se enteró de la imputación en su contra por los otros seis ataques sexuales y en la violación seguida de muerte de la que fue víctima Ayala Gamboa.

El fiscal Cartasegna, en rueda de prensa, resaltó ayer el trabajo "que llevaron adelante la asesoría pericial de La Plata, la Procuración General de la Corte y la Suprema Corte de Justicia bonaerense que, a través de un convenio, lograron perfeccionar la técnica para el cotejo de ADN".

En ese sentido, explicó que la identificación del violador "no fue tarea fácil", debido a que cambiaba el modus operandi para cometer los aberrantes hechos.

"En un momento se habló del violador `de la bicicleta roja` y luego del denominado como `la niñera`, aunque esta fiscalía considera que es el mismo hombre que cambiaba la forma de atacar a las víctimas", graficó.

Es que en varios hechos, tal como el que culminó con el homicidio de Ayala Gamboa, el delincuente engañaba a sus víctimas con la excusa de estar buscando una niñera para que le cuide a sus hijos, debido a que su mujer estaba embarazada.

"Me arriesgo a decir que es el autor", indicó Cartasegna en relación al homicidio de la joven peruana. "Como fiscal lo puedo decir", agregó.

Por último, el titular de la UFI Nº 4 de La Plata opinó que las marchas en reclamo de justicia "sirven para mantener presente el caso, pero no para resolverlos, ya que, por lo general, ante tanta turbulencia, los seriales se trasladan".

RECONOCIMIENTO

El próximo martes el hombre acusado por el crimen de Sandra Ayala Gamboa “será sometido a una rueda de reconocimiento de personas”, de la que participarán dos testigos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla