Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gobierno ratifica idea de una ley para habilitar el pago de deuda

Reemplazaría a los cuestionados decretos, frenados por la Justicia. Desde el Poder Ejecutivo reconocieron que una norma "le dará una mayor jerarquía"

10 de Marzo de 2010 | 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó esta mañana que el Gobierno buscará la sanción de una ley para habilitar el pago de deuda pública con reservas, pero advirtió que hasta que no se sancione la norma, "el decreto (firmado por la Presidenta) no se deroga".

Fernández sostuvo que una ley "le dará mayor jerarquía a la sanción del Ejecutivo". Pero advirtió, en declaraciones a una radio porteña, que "hasta que no salga la ley, el decreto no se deroga".

"El proyecto de (Carlos) Verna dice que comparte los objetivos del DNU, reconoce que son beneficiosos, dice que es indispensable pagar deuda con reservas", subrayó.

Además, señaló que la iniciativa "hace alusiones que son dignas de destacar, ya que en los considerandos comparte los beneficios macroeconómicos del DNU". Fernández destacó que "el proyecto del senador Verna es prácticamente lo mismo que dice el decreto 928" firmado por la presidenta Cristina Kirchner.

Anoche, la Presidenta confirmó que el oficialismo "facilitará el tratamiento" del proyecto de ley presentado por el senador pampeano Verna para pagar la deuda con reservas del Banco Central.

En un contacto con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, la mandataria consideró que la propuesta de Verna y su par María Hogonet significa un "gesto importante" y lo mismo hizo el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, en el Congreso.

"Es un camino muy interesante que demuestra una voluntad política de los senadores de La Pampa de poder pagar con reservas la deuda que este Gobierno no contrajo", señaló Pichetto en declaraciones realizadas en la Cámara alta.

El senador Verna (PJ La Pampa) acercó posiciones con el kirchnerismo y, en un intento para destrabar las negociaciones, presentó ayer por la tarde en la Cámara alta un proyecto de ley a través del que se crea el Fondo del Desendeudamiento Argentino utilizando reservas del Banco Central.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla