Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |EN LA PROVINCIA

Médicos rechazan propuesta de aumento del 19% y harían paros

El gobierno bonaerense les ofreció el mismo porcentaje que a los estatales. La Cicop no aceptó y hoy decidiría medidas de fuerza

Médicos rechazan propuesta de aumento del 19% y harían paros

Los médicos podrían volver a parar los hospitales. Rechazaron la oferta salarial del 19%

13 de Marzo de 2010 | 00:00
Los médicos y profesionales de los hospitales públicos de la Provincia rechazaron ayer la oferta de aumento del 19% planteada por el gobierno bonaerense, con lo que podría retornar el conflicto en los centros asistenciales. La Cicop calificó de "insuficiente" la propuesta oficial y cuestionó además que se plantee en forma desdoblada.

A partir del rechazo sindical, hoy mismo podrían definirse medidas de fuerza en los hospitales, ya que un congreso de la Cicop analizará la propuesta y resolvería una serie de protestas.

La oferta es similar a la que la administración de Daniel Scioli le planteó a los estatales. Incluso también se prevé que se aplicará en dos pagos: uno con los sueldos de marzo y el otro con los salarios de julio.

"Instamos al Estado a hacer una nueva oferta. El gobernador Scioli dijo hace unos meses que la Salud era de privilegio para su gestión y esto tiene que reflejarse en los sueldos", dijo el titular del gremio, Hugo Amor.

Además, reclamó que los profesionales de la salud tengan un trato similar al que recibió el personal de enfermería. "Estuvo muy bien el gobierno en hacer un aporte algo por encima del conjunto de los empleados de la 10.430 a los enfermeros. Y esperamos un trato igual para nosotros", señaló.

El gremio, si bien se apresta hoy a disponer protestas, aguarda que la semana próxima la Provincia formule una contraoferta para acercar a las partes.

La Cicop ya había anunciado que rechazaría una propuesta similar a la que recibieron los estatales, con el argumento de que "luego de la pérdida del poder adquisitivo del salario durante el 2009, los sueldos de los estatales bonaerenses no sólo no va aumentar sino que tampoco se vas a recomponer, ya que el índice inflacionario estimado para el 2010 no será menor del 20%".

El gremio viene pidiendo un aumento salarial en una vez del 30% sobre el sueldo básico y el pase a remunerativas de las bonificaciones de planta y guardia. La Cicop considera además que la negociación salarial se debe mantener abierta por el resto del 2010, lo que es rechazado por la Provincia.

Por otra parte, los profesionales vienen pidiendo el cumplimiento de los pases a planta de los becarios de las tandas de enero, abril, octubre, noviembre y diciembre de 2009.

JUECES

Los ministros de Justicia, Ricardo Casal, y de Trabajo, Oscar Cuartango, se reunieron ayer con integrantes del Colegio de Magistrados de la Provincia, a quienes les comunicaron que el aumento salarial que recibirán los jueces también será del 19%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla