Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Agenda cultural

18 de Marzo de 2010 | 00:00
Música

Cuarteto de Cuerdas de la UNLP.- Hoy a las 20 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino, 51 entre 9 y 10, la agrupación constituida por José Bondar y Fernando Favero (violines), Roberto Regio (viola) y Siro Bellisomi (violoncello) ofrecerá un concierto, en el marco del ciclo de abono denominado "Jueves de Cámara II". Se interpretará el Cuarteto en Do mayor, "Disonante", K. 465, de Mozart; cinco piezas breves para cuarteto de cuerdas, Op. 21, de Roberto Caamaño y cuarteto de cuerdas Nº 1, Op. 20 de Ginastera.

El Gran Teatro de Oklahoma.- Hoy a las 21.30 en el Teatro Argentino, en la sala con acceso por 10 y 53, el Centro de Experimentación y Creación del Teatro Argentino, Tacec, presenta una ópera experimental de Marcos Franciosi que da cuenta del torturado universo de Franz Kafka.

Hermanos del león.- Hoy a las 22 en La Mulata, 55 entre 13 y 14.

Encuentro con el tango.- Hoy a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, con Soledad López, Vanesa Quarant, Pablo Dekleva y Guillermo Alonso. Con la guitarra de Juan Páez (h) y el piano de Noelia Sinkunas.

Los barriales.- Hoy a las 21.30 en 1 entre 49 y 50. Después, De Roce. Rock.

Miro y su fabulosa orquesta de juguete.- Hoy a las 24 en Ciudad Vieja, 17 y 71. Después, Villaelisa, en el marco del ciclo Zona Wifi.

Jorge Vázquez.- Hoy a las 22.30 en La Queimada, 60 y 26, junto a Marcelo Glienmo.

Hotel Calamaro.- Hoy a las 23.30 en Bar Imperio, 17 entre 70 y 71, con tributo a Los abuelos de la nada y Los Rodríguez.

Noche reggae de lux.- Hoy a las 22 en 54 entre 5 y 6 con "Mighty roots", interpretando temas de Steel Pulse, Dennis Brown e Israel Vibration. También se proyectarán videos en pantalla gigante.

Fernando Montalbano.- Hoy a las 22 en La Casa de la Trova, diagonal 79 esquina 57, se presenta el trovador rosarino con su espectáculo, "Trova y Canción".

Adrián Barilari.- Hoy a las 22 en Caetano, 47 entre 10 y 11, se presenta el ex cantante de Rata Blanca.

Los Manolos.- Hoy a las 22 en Hispano, 51 y 4, con tributo a Sabina.

Cine video

Moon.- Hoy a las 22 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme, en el marco del ciclo Freakshow.

Nosotras que todavía estamos vivas.- Hoy a las 18 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme, en el marco del ciclo de Cine Nacional.

Sr. Presidente.- Hoy a las 20 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, se proyectará este filme de Liliana Arraya y Eugenia Monti, en el marco del ciclo de Cine Nacional.

Literarias

Noé Jitrik.- Hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, en el marco del ciclo "Cuatro ficciones".

El protagonista 1. Técnicas de supervivencia para la vida social.- Hoy a las 19.30 en el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se presentará este libro de Aixa Gondell. La introducción estará a cargo de Rudy Hedemann.

Mux-Preler Preler-Mux.- Hoy a las 19 en la biblioteca López Merino, 49 Nº 835, en el marco del ciclo "Los escritores platenses en la biblioteca".

Historia de mujeres.- Hoy a las 19 en El Ateneo, 50 entre 8 y 9, espectáculo de narración oral, a cargo de Silvia Zemborian y Carolina Espinoza. Entrada libre y gratuita.

Conferencias

Primer plenario de colectividades 2010.- Hoy a las 19 en el Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7. Se invita a participar a todas las instituciones de colectividades.

Teatro

Christian Wilt.- Hoy a las 21 en 11 entre 45 y 46 el mago presenta su espectáculo "Ilusionados".

Neko.- Hoy a las 22.30 en Plagas Bar, 71 entre 17 y 18, show de transformismo cómico musical.

Cursos

Teatro en inglés.- Se encuentra abierta la inscripción al "Comedy Club 2010", encuentros informales para practicar inglés a través de técnicas actorales y ejercicios teatrales, los sábados de 11 a 12.30, coordinados por Irene Bianchi, en IPEI, calle 46 Nº 421, entre 3 y 4. Informes e inscripción de lunes a jueves en IPEI de 17.30 a 20.30, al 424-5045 o a info@inglesipei.com.ar.


Exposiciones

Diversos Uni versos.- Hoy a las 19 en el Mumart, 7 esquina 49, quedará inaugurada esta muestra -integrada por obras de varios artistas- organizada por la Secretaría de Derechos Humanos y la Secretaría de Cultura local, en el marco del mes de la Memoria. En la inauguración, que será con entrada libre y gratuita, también se presentará el documental "La primera piedra" de Martín Eckmeyer y Emiliano Seminara.

Recortes.- En el Centro Creativo de Expresión y Movimiento, 10 Nº 378, quedó inaugurada la muestra plástica e instalación de Laura de la Serna con la presentación coreográfica del Grupo Devenir Danza contra Danza, a cargo de Cecilia Rossi.

Sentimientos.- Hasta el 31 de marzo se puede visitar esta muestra de óleos y acrílicos de Ana María Parlamento en el Centro Cultural de la Casa del Pueblo, 49 Nº 729.

Taller de fotografía de moda.- En el estudio fotográfico "3 al cubo", 1 entre 63 y 64, quedó inaugurada la muestra del taller. Se podrá visitar hasta el 12 de abril, de lunes a viernes de 9.30 a 20, con entrada libre y gratuita.

Resistiendo el olvido.- En la casa matriz del Banco Provincia, 7 entre 46 y 47, se puede visitar una muestra que incluye los trabajos realizados por el Programa Investigación y Memoria, a través de su programa "Sitios de Memoria y de la Iniciativa Latinoamericana" para la Identificación de las Personas Desaparecidas, perteneciente al Equipo Argentino de Antropología Forense (E.A.A.F). De lunes a viernes de 10 a 15.

Mujeres X Mujeres.- En el Hospital Italiano de La Plata, 51 entre 29 y 30, quedó inaugurada esta muestra en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Esta exposición, que se podrá visitar hasta el 5 de abril, se enmarca en el programa de Extensión del Mumart.

Cuenca láctea: entre el tambo y la fábrica.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar esta muestra fotográfica de Juan José Oddino. De lunes a domingo de 10 a 22.

Mirta Narosky.- En el Museo Provincial de Bellas Artes, 51 Nº 525, se puede visitar "Vórtices", una muestra de pinturas y dibujos de la artista. Hasta el 14 de marzo, de martes a sábados de 10 a 19 y los domingos de 16 a 19. Entrada gratis.

Expansión y ruptura.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, quedó inaugurada esta muestra de grabados de Sol Massera. Se podrá visitar hasta el 25 de marzo, de 10 a 22.

Animada.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra de Mariela Vita, una instalación con inflables y papel fileteado; pequeñas esculturas en masilla epoxi y pinturas a gran formato. De lunes a domingos de 10 a 22. Hasta el 28 de marzo.

Beatriz Castro.- En 59 entre 6 y 7 quedó inaugurada la muestra plástica de la artista, en el marco del concepto de Museo Abierto del Mumart, en su programa de extensión.

"Artista Platenses en el Museo Metropolitano.- En el Museo Metropolitano, Castex 3217, quedó inaugurada esta muestra con obras de Gloria Guindani, Andrea Marder, Cristina Bellone, Estela Giovenille, Cecilia Nitti, Alejandra Koch, Marcelo Merlo, Andrea Pennachionne, Daniel Goncebat, Graciela Cattáneo, Roxana Mayoyeshimoto y Eva Manzella. De lunes a viernes de 14 a 20 y sábados de 14 a 18. Hasta el 23.

Hacia la luz.- En el Centro Bioquímico, 44 Nº 470, se puede visitar esta muestra plástica de la artista Mónica Giordano.

Galería Forma.- En el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), 50 entre 6 y 7, quedó inaugurada la muestra que conmemora los 22 años de la Galería Forma de Buenos Aires con obras de Mario Agatiello, Juan José Albarran, Hugo Aramburu, María Agustina Bainotti, Sergio Beraldi, Omar Biscotti, Horacio Cacciabue, Nora Cetkovic, Salvador Costanzo, Patricio Di Loreto, Claudia Fasani y Mónica Fuksman, entre otros. La misma permanecerá abierta hasta el 14 de marzo. Entrada libre y gratuita.

Arte en plastilina.- En el Centro Cultural Islas Malvinas, 19 y 51, se puede visitar la muestra de Mariana Ardanaz. Entrada libre y gratuita.

Miradas del Paisaje.- En las salas 1 y 2 del Mumart, 50 entre 6 y 7, se puede visitar la muestra con diferentes construcciones estéticas sobre un mismo eje temático, a través de las miradas de sus autores con obras y nombres de artistas que contribuyeron a escribir su historia patrimonial. De martes a viernes, de 10 a 20, y sábados y domingos de 14 a 22.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla