Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Información General

19 de Marzo de 2010 | 00:00
Piden por el control del tabaco

Organizaciones de pacientes, científicas y de la sociedad civil se movilizaron al Congreso para pedir que se ratifique el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT), tratado internacional de salud pública que establece medidas para controlar la "epidemia de tabaco" que representa la primera causa de muerte en el mundo.

Los manifestantes solicitaron a los legisladores que "den prioridad a la salud pública" y aprueben el Convenio que se encuentra demorado en el Senado desde el 2003, "debido al lobby de sectores económicos, que sin fundamentos válidos obstaculizan su aprobación", según informó la Coalición para la Ratificación Argentina del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Para esta entidad, "el costo en muertes, enfermedad y discapacidad que se cobra el tabaquismo es demasiado alto como para que el Congreso siga dilatando la firma del CMCT".

Sonda revela actividades de Saturno

Colisiones de hielo y desprendimiento de material a alta velocidad es el panorama que muestra la sonda espacial europea Cassini al orbitar los aparentemente tranquilos anillos de Saturno, afirmó un equipo de investigadores, interesados en los orígenes del sistema solar.
“Este sistema inquieto nos da un nueva impresión de cómo podrían haberse dado los acontecimientos en un sistema solar joven”, explicó la especialista en planetas de la NASA Linda Spilker.
Según nuevas imágenes tomadas por la sonda “Cassini”, que desde hace unos seis años orbita el enorme planeta, pequeños satélites naturales atraen permanentemente material de los anillos, formados por hielo. Las características de los anillos, formados principalmente por fragmentos de hielo, se modifican a lo largo de los años, meses y hasta días, dice el texto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla