Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PONEN FECHA

Entre el 5 y el 17 de abril, la UNLP elige decanos y rector

Entre el 5 y el 17 de abril, la UNLP elige decanos y rector

Entre el 5 y el 17 de abril, la UNLP elige decanos y rector

19 de Marzo de 2010 | 00:00
La presidencia de la Universidad Nacional de La Plata sugirió a las distintas facultades que las elecciones de los decanos se lleven adelante en la semana del 5 de abril, a fin de que no se superpongan con la del presidente de la casa de estudios superiores. La mayoría de las unidades académicas confirmaron que elegirán a sus nuevas autoridades esa semana. Por lo tanto, quedaría despejado el camino para que el sábado 17, en la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa), se realice la asamblea universitaria que proclamará al sucesor de Gustavo Azpiazu. El actual secretario general, Fernando Tauber, sigue como único candidato a ocupar ese lugar.

Veterinaria, Arquitectura, Derecho, Medicina, Ingeniería y Económicas confirmaron a este medio que ya fue convocada la sesión extraordinaria de los respectivos consejos directivos para los días 5, 7 y 9 de abril.

La convocatoria se realiza previendo tres fechas, debido a que en la primera o segunda pueden no darse las condiciones que marca el estatuto para la elección del decano.

El primer día se requiere de la presencia de todos los consejeros. De no ser así, se pasa a la segunda fecha, cuando se necesita de la presencia de representantes de todos los claustros y la mitad más uno de los integrantes del cuerpo. Si fracasa esa instancia, en la tercera sesión sólo se requiere la mitad más uno "simple".

En ese marco, Económicas citó para el día 5. "Se tratará de resolver el tema en la primera reunión; como mucho, en la segunda", explicaron fuentes de la unidad académica de 6 y 48.

En tanto, en Informática, el Observatorio y Periodismo confiaron que "en principio" no se correrían de esas fechas, si bien hasta ayer no lo habían resuelto formalmente.

Donde aseguraron que no llegarán a la semana del 5 de abril fue en Humanidades. Y en Exactas, debido a que recién hoy finalizará la elección del claustro de profesores, creen que les resultará difícil llamar al consejo para esos días. Pero en ambas facultades señalaron que no se extenderán más allá de abril.

Si bien en la Universidad confirmaron que el primer llamado a la asamblea será para el día 17 en la Anexa, este medio pudo saber que, de tener que hacer una segunda convocatoria, la misma sería para el miércoles 21, y, una eventual tercera, el sábado 24.

MAS MIEMBROS

La elección de los decanos y del presidente estará marcada por un dato de relevancia política e institucional: la nueva conformación de los consejos directivos (ex académicos) y de la asamblea, de acuerdo al estatuto reformado a fines de 2008. Los consejos aumentarán sus miembros de 12 a 16. Tendrán siete profesores -antes eran 6-, 5 estudiantes -en vez de 4- y 3 graduados en lugar de dos, más la incorporación de un no docente con voz y voto.

La asamblea universitaria estará constituida por los profesores, jefes de trabajos prácticos, ayudantes diplomados, graduados y estudiantes que integran los distintos consejos directivos; diez representantes no docentes, y un representante docente de cada colegio dependiente de la UNLP.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla