Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Escultura del Bicentenario

20 de Marzo de 2010 | 00:00
Con el propósito de avanzar en los detalles de la escultura del Bicentenario, que estará ubicada en el Paseo del Bosque, se reunieron ayer el intendente Pablo Bruera con autoridades de la facultad de Bellas Artes de la UNLP.

La obra estará ubicada en la rotonda de 122 y 52, se llamará "Puerta del Sol", tendrá 18 metros de alto, 7 de ancho, y forma de pórtico, se indicó.

De esa manera, representará un lugar siempre abierto, por el que se puede pasar, transitable por el ser humano: "La Argentina ha sido y es eso, un lugar que no le ha cerrado la puerta a nadie", detallaron los facultativos de Bellas Artes.

En ese sentido, explicaron: "La Plata también tiene una historia similar, de apertura a los inmigrantes y estudiantes, y ha construido su identidad con el aporte de quienes han venido a ella buscando formación y trabajo".

Además, la pregunta quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos tiene como respuesta tres vertientes: la autóctona, la inmigrante y la mestiza. Por esa razón el sol aparecerá sostenido por dos grandes brazos, formado por tres gruesas láminas metálicas que representan las tres capas étnicas y los 200 años simbolizados por el espacio entre las láminas. El sol aparecerá como representación de un nacimiento, la alborada, asomando con la fuerza de la naturaleza. Los trabajos comenzarán la semana próxima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla