Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |CONCEJO DELIBERANTE

Apuran debate para canje de carros a caballo por motos

El proyecto de ordenanza apunta a terminar con la tracción a sangre en las calles

Apuran debate para canje de carros a caballo por motos

Apuran debate para canje de carros a caballo por motos

27 de Marzo de 2010 | 00:00
El canje de motofurgones por carros tirados por caballos promete un debate que el Concejo Deliberante daría en los primeros días del mes próximo cuando se reinicie el período de sesiones ordinarias, según confiaron fuentes legislativas.

La iniciativa, del bloque Peronismo Federal-Pro presentada por el edil Julio Irurueta podría en tanto fusionarse con otro borrador elaborado el año pasado por el concejal bruerista Cristian Vicent y que se encontraba en etapa de consultas a diversos organismos y entidades contra el maltrato de los animales.

Es que uno de los frentes a los que apunta la idea, según se indicó, es a terminar con la brutalidad que contra los animales ponen a diario de manifiesto quienes conducen carros tirados por caballos al tiempo que la circulación de estos vehículos de tracción a sangre constituyen una situación de riesgo en el tránsito, tanto para los vehículos como para quienes conducen los carros que, en muchas oportunidades, son menores de edad.

En el proyecto de ordenanza en discusión se propone crear un Registro Municipal Unico de Recicladores Urbanos quienes recibirían una moto furgón a cambio de su carro con el respectivo caballo y sólo podrán recolectar residuos en una franja horaria determinada. Tampoco podrán circular con menores como acompañantes.

"Con esta norma vamos a satisfacer varios objetivos: por un lado rejerarquizar la actividad que realizan los cartoneros, cumplir con la prohibición de la tracción a sangre que existe desde fines de los años sesenta, proteger a los caballos, contribuir al ordenamiento del transito y disminuir el trabajo infantil como factores más importantes" sostuvo el edil Irurueta.

El concejal macrista recalcó que "la actividad que realizan los cartoneros es de vital importancia, son el primer eslabón de la cadena de reciclado pero al mismo tiempo los caballos son explotados sin piedad, se alquilan y subalquilan, se maltratan y hasta llegan a morirse tirando carros porque además generalmente están mal alimentados y sin ningún cuidado sanitario. No debemos olvidarnos que los animales también tienen derechos".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla