Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Hacen política con los Derechos Humanos"

28 de Marzo de 2010 | 00:00
Duhalde mostró extrema dureza con los Kirchner, con expresiones no habituales en él como “que se dejen de joder” y “me tienen podrido”, cuando fundó su planteo de estos días de terminar con los juicios a represores de la última dictadura y convocar a un plebiscito con ese fin. Estas fueron sus principales consideraciones.

“Los juicios hay que terminarlos de forma rápida. Coincido con Strassera (el fiscal de los juicios a las juntas que gobernaron durante la dictadura) en que es vergonzoso el manejo que se está haciendo de los que ellos llaman `derechos humanos` cuando en realidad son crímenes de lesa humanidad. El Gobierno los mantiene abiertos porque hacen política con este tema. Se puede abreviar el procedimiento y a partir de que estén terminados (los juicios aún abiertos) debemos terminar con la caza de brujas. Alguna vez hay que terminar y dedicarse a los Derechos Humanos de los vivos y el pueblo tiene que cerrar definitivamente con un plebiscito en el que se exprese esa voluntad”.

NUREMBERG Y LA ARGENTINA

“En el famoso juicio de Nuremberg (que juzgó los crímenes del nazismo) fueron 199 los procesados. Acá son 1.400. Y después aparece en un diario del Gobierno que 90 militares tuvieron un premio al valor en 1979 por lo tanto hay que investigar. No, no, que se dejen de joder. Que terminen de una vez por todas, me tienen podrido”.

“Hay que dar vuelta la página de la historia. Pero los Kirchner están en los 70 y ahora van a llegar a los 90, porque a la Presidenta le ha agarrado un ataque de neoliberalismo tardío”.

“COLA DE PAJA”

“A los Derechos Humanos no los defendía este matrimonio cuando había que defenderlos. A mediados del `76 yo puse un estudio jurídico no para ganar plata sino para atender la inmensa cantidad de familiares de Lomas de Zamora (yo había sido intendente) que venían a ver qué se podía hacer con sus hijos que desaparecían. Eramos seis los que firmábamos los pedidos de hábeas corpus en blanco. Y un día un comisario me dijo que me fuera inmediatamente. Y tenía razón: me destrozaron el estudio. Y el día que reasumí la intendencia lo hice rodeado de pañuelos blancos. Entonces, que me dejen de joder. Según la Presidenta, ellos fueron hacer plata a Santa Cruz para dedicarse a la política. Siempre vinculan la plata con la política. Entonces, a mí no me vengan con cuentos. No me pueden atacar con nada en esto. Y tengo todo el derecho a pensar que están jugando con este tema y a indignarme. Este es un gobierno que realmente está sobreactuando porque tiene cola de paja”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla