Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La UNLP ofrecerá cursos y posgrados en capital federal

La UNLP ofrecerá cursos y posgrados en capital federal

La UNLP ofrecerá cursos y posgrados en capital federal

29 de Marzo de 2010 | 00:00
A partir de un acuerdo de cooperación para utilizar una casa ubicada en pleno centro porteño, tres facultades de la Universidad Nacional de La Plata sumarán cursos, talleres y posgrados a la oferta académica que brindan en las sedes de La Plata. La inauguración de la dependencia universitaria será mañana y en esa oportunidad se otorgará el título de Doctor Honris Causa que fue otorgado al fallecido ex presidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín.

Las autoridades universitarias de Ciencias Económicas, Informática y Ciencia Jurídicas ofrecerán a partir del segundo semestre de este año algunos de sus cursos, en especial aquellos que no están al alcance de los graduados y alumnos de la Ciudad de Buenos Aires.

Mañana, el presidente de la UNLP, Gustavo Azpiazu, inaugurará la dependencia para cursos y posgrados. "Funcionará en el histórico inmueble que la Unión Cívica Radical posee en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", dijeron fuentes de la casa de altos estudios.

PROPUESTAS

La Facultad de Ciencias Económicas tiene previsto instalar allí su postgrado sobre Economía de la Salud, destinado a personal y responsables de hospitales, sanatorios y centros de salud. Además, propondrá el curso sobre Normas Internacionales de Contabilidad, destinado al perfeccionamiento de los profesionales de Ciencias Económicas.

Los directivos de la Facultad de Informática explicaron que llevarán cursos sobre Ingeniería de software, Red de datos y Tecnología informática aplicada a educación. Tendrán una duración cuatrimestral y también podrán dictarse en la modalidad intensiva. Para el dictado de las capacitaciones será equipada un aula con 30 computadoras.

En Derecho adelantaron que trasladarán buena parte de la oferta de posgrado que se ofrece en La Plata. Los cursos de mediación y métodos alternativos para la resolución de conflictos estarán entre los más demandados. Las autoridades explicaron que esta nueva técnica consiste en una negociación asistida por un tercero neutral (el mediador) que debe conocer las pautas de la mediación como una alternativa no adversarial para casos de conflictos. A la dependencia porteña también se trasladará la Maestría en Defensa y parte de la oferta de cursos y especializaciones que ofrecen los diferentes departamentos del Instituto de Relaciones Internacionales.

Las históricas oficinas donde funcionó el Comité Central de la UCR de la provincia y que luego sirvieran de sede de la fundación Fuali, presidida por el ex mandatario de la República, Raúl Alfonsín, serán ahora las dependencias donde la Universidad Nacional de La Plata dictará cursos en la ciudad capital. Será en este lugar donde el presidente Azpiazu hará entrega formal del título "Doctor Honoris Causa" Post Mortem de la UNLP a quien fuera el primer presidente democrático luego de finalizada la dictadura militar. La distinción será recibida por su hijo Ricardo Alfonsín. El título fue otorgado por el Consejo Superior de la UNLP en junio de 2009 a propuesta del presidente Azpiazu.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla