Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Semana Santa se agravó la falta de combustible

Así lo aseguraron los dueños de las estaciones de servicio, y advirtieron que los problemas de abastecimiento no se originan en el aumento de la demanda, sino en la "falta de inversión"

3 de Abril de 2010 | 00:00






La falta de combustible en distintos puntos del país se agravó en los últimos días, especialmente en el marco de la Semana Santa, según denuncian dueños de las estaciones de servicio.

El titular de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, Manuel García, denunció que los problemas de abastecimiento "no se originan en el aumento de la demanda, que descendió un 20 por ciento, sino en la falta de inversión".

"No tenemos combustible para vender, y no porque se haya desbocado el mercado. Estamos vendiendo 20 por ciento menos que la década pasada", expresó el dirigente empresario en declaraciones a Radio Continental.

Los principales problemas, en varios puntos del país, ocurren con las estaciones de servicio YPF, que mantiene sus precios por debajo de la competencia y no da abasto a satisfacer la demanda que le llega de clientes que antes compraban en Petrobras, Shell o Esso.

Para García, los problemas se originan en que "el Gobierno no interviene firmemente y las empresas petroleras no invierten lo suficiente para satisfacer la demanda".

El dirigente, no obstante, admitió que las inversiones recién pueden ofrecer frutos para los próximos cinco años.

García describió a la situación como "muy grave" ya que con el nivel actual de crudo no sabe si se va a poder pasar sin sobresaltos el próximo lustro.

Los problemas con el combustible se generalizaron durante la Semana Santa y en sitios con importante presencia turística para estas fechas, como la ciudad de Luján, varias estaciones quedaron con las mangueras colgadas y se hizo imposible conseguir la Fangio XXI, el combustible premium de YPF.

Para García, los problemas se originan a causa de que "el Gobierno no interviene firmemente y las empresas petroleras no invierten lo suficiente para satisfacer la demanda".

El dirigente, no obstante, admitió que las inversiones recién pueden ofrecer frutos para los próximos cinco años.

En ese sentido, describió a la situación como "muy grave" ya que con el nivel actual de crudo no sabe si se va a poder pasar sin sobresaltos el próximo lustro.

En La Plata y alrededores ocurrió otro tanto, cuando la estaciones quedaron vacías después que en los últimos días los automovilistas cargaron a full sus tanques para viajar a distintos destinos turísticos.

Una situación similar se produce en distintas regiones, como en Mendoza y Corrientes, donde los usuarios denunciaron también inconvenientes de abastecimiento.

Muchos estacioneros se quejaron por no haber recibido un plus de parte de las compañías previendo esa situación.



Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla