Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Berisso festeja los 53 años de su autonomía

Berisso festeja los 53 años de su autonomía

En Berisso se realizaron actos por la autonomía

3 de Abril de 2010 | 00:00
Se realizaron ayer los actos conmemorativos del 53º aniversario de la Autonomía Municipal de Berisso, que se cumple hoy sábado 3 de abril. En la ceremonia que se desarrolló en el Puente 3 de Abril -Montevideo y Génova-, se brindó un reconocimiento a las instituciones que forjaron la autonomía.

Además de la presencia del intendente local, Enrique Slezack, estuvieron en el acto, entre otros, el presidente de la Federación de Entidades de Bien Público de Berisso, el juez de paz Emilio Piesciorovsky, el concejal Carlos Nazar, autoridades de instituciones, familiares de los integrantes de la Comisión Pro-Autonomía ya fallecidos, representantes de fuerzas de seguridad y vecinos en general.

Tras la finalización del acto las autoridades y vecinos se dirigieron al Centro Cívico para rendir homenaje a los Veteranos y caídos en Malvinas.

UN POCO DE HISTORIA

Un hecho desgraciado como lo fue la violenta epidemia de fiebre amarilla desatada en Bs.As. en el verano de 1870-71, hizo que se clausuraran todos los saladeros que trabajaban sobre las costas del Riachuelo, fuente de tremenda contaminación. Se otorgaron ventajas impositivas para radicarse en otros lugares del país y así Juan Berisso eligió esa tierra despoblada situada al sur de Ensenada que está a orillas de un arroyo afluente del Río Santiago. Y allí comenzó a operar el 24 de Junio de 1871. Esta fecha que fuera adoptada como fecha fundacional hace muchos años, fue oficializada en el año 2001, por ley Provincial. Así como la ciudad no fue fundada tampoco se le impuso el nombre. El 3 de Abril 1957 la provincia decreta la autonomía de Berisso oficializado por ordenanza del 28 de Noviembre de 1998 por iniciativa del concejal Alcoba durante la intendencia de Néstor Juzwa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla