Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |JUAN JOSE CAMPANELLA

"En cinco años todas las películas serán en 3D"

El director argentino habló de las nuevas tecnologías cinematográficas

"En cinco años todas las películas serán en 3D"

En cinco años todas las películas serán en 3D

4 de Abril de 2010 | 00:00
El argentino Juan José Campanella, reciente ganador del Oscar a la mejor película extranjera con "El secreto de sus ojos", asegura que en un plazo de cinco años "todas las películas, hasta las más comunes", se van a rodar en 3D.

"En cinco o seis años, hacer una película que no sea en 3D será una decisión creativa como lo es hoy rodar en blanco y negro", explicó el cineasta en una reciente entrevista en Nueva York, donde promociona su última película, una cinta que, tras el éxito de los Oscar, se estrenará este mes en sesenta ciudades de Estados Unidos.

Campanella, conocido tanto por los éxitos del cine argentino "El hijo de la novia" (2001) o "Luna de Avellaneda" (2004) como por su experiencia en la televisión estadounidense, dijo que la inmensa mayoría del cine que se produzca va a contar con esa tecnología y que el público estará "muy acostumbrado a ello".

"Esa tecnología está aquí para quedarse, y me veo dirigiendo una película en 3D con actores reales. Mi trabajo es contar historias y eso no va a cambiar pese a todos esos avances", señaló el director, quien prepara una cinta de animación en 3D, llamada "Metegol/Futbolín", que realizará en Argentina.

El director reconoció así su interés por rodar una película con intérpretes de carne y hueso en tres dimensiones, pero en la que la historia tenga un peso importante, algo en lo que, a su juicio, está fallando el cine de Hollywood, donde "se pierden por el camino de la tecnología y no piensan en la historia".

"El cine sigue pasando por la dramaturgia, como pasó toda la vida, desde los griegos y hasta ahora, pero Hollywood pasa por una etapa de transición en la que se busca el rumbo y sólo se centra en la tecnología", lamentó el cineasta.

Para Campanella, el 3D supone un avance como el que se produjo "cuando se inventó el color, aunque no una revolución como cuando llegó el cine sonoro, una época en la que nadie sabía escribir un guión, muchos actores se quedaron sin trabajo y se tuvo que reinventar todo".

SOBRE LAS SERIES

El argentino, que ha trabajado en la televisión estadounidense desde 1992 y ha dirigido capítulos de series tan exitosas como "30 Rock", "Law & Order" y "House", aseguró asimismo que considera que "las series estadounidenses son ahora mejores que las películas de Hollywood".

"En general, si sacamos excepciones de ambos lados, creo que la televisión norteamericana está pasando por una época de oro y supera al cine", añadió Campanella, a quien no le importaría dirigir una cinta en Hollywood, un proyecto que, sin embargo, debería interesarle a él tanto como a los productores estadounidenses.

En ese sentido, el cineasta aseguró que, para evitar enredos, "preferiría hacer una película de entretenimiento puro", al mejor estilo "made in Hollywood", que tratar de meter "el palo cuadrado en el casillero redondo. Para eso, sigo haciendo cine en Argentina, que estoy muy contento".

¿UNA REMAKE?

Campanella confirmó que ha habido quien en Hollywood se ha interesado mucho por hacer un "remake" de "El secreto de sus ojos", producción hispano-argentina protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, y que combina la dura historia sobre un crimen, su extensa investigación judicial, el contexto político que lo rodea y las heridas abiertas de quienes llevan adelante la pesquisa.

Por el momento, el director no ve factible el proyecto y se mostró ya "muy satisfecho" con que, tras el éxito de los Oscar, la cinta se estrene el próximo 16 de abril en Los Angeles, Nueva York, Boston y Washington, y más adelante llegue a unas sesenta ciudades, un número "muy superior" a la docena donde se iba a presentar inicialmente.

"Este es un mercado muy difícil de estrenar y haberlo logrado es algo importante", aseguró Campanella, quien aún busca un lugar definitivo para guardar su estatuilla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla