Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden justicia por ladrón linchado en La Matanza

Familiares del adolescente reclaman que la carátula de la causa cambie de “homicidio en riña” a “homicidio calificado”, y cuestionan que no haya detenidos

5 de Abril de 2010 | 00:00



Los familiares del adolescente asesinado a golpes por varias personas cuando presuntamente intentaba cometer un robo en La Matanza, reclamaron ayer que se investigue "si alguien protege" a los homicidas ante la falta de detenidos por el caso. Y pidieron a la fiscalía interviniente que cambie la carátula de la causa de “homicidio en riña” a “homicidio calificado”.

El hermano de la víctima, Gastón Navarro, dijo que "no hay nadie preso por el crimen. Hay que investigar si alguien protege a los asesinos", y aseguró: “Nos dicen que la mayoría eran señoras, algunas con nenes, y que le dieron hasta que se cansaron. Un almacenero lo quiso ayudar y a él también le pegaron”.

Según la versión policial, el 28 de marzo último, Lucas Navarro, de 15 años de edad, y otros dos adolescentes intentaron robar pertenencias a un joven en la calle Jean Jaurés al 4700 del barrio Los Pinos, en la localidad de Isidro Casanova, de La Matanza. De inmediato, familiares y vecinos de la víctima corrieron hacia el lugar, donde comenzó una pelea en medio de la cual dos de los adolescentes lograron escapar, mientras que Lucas sufrió trompadas y patadas que le causaron la muerte.

Los voceros policiales precisaron que la víctima "tenía antecedentes delictivos". En tanto, el comisario mayor Gabriel Sabino, titular de la Jefatura Departamental La Matanza, destacó que "los participantes en el hecho fueron debidamente identificados y sólo hay que esperar los resultados de las pericias para encontrar a los responsables".

En declaraciones radiales, "los vecinos lo tenían dominado y, en vez de entregarlo a la Policía, lo mataron a golpes, incluso con una bolsa de escombros que le partieron en la cabeza". Luego, el abogado de la familia Navarro, Alejandro Bois, consideró que un hecho de estas características "no pasaba ni en la época de las cavernas".

"Hasta ahora, la fiscalía consideró que se trata de un homicidio en riña, pero nosotros no tenemos dudas de que fue un homicidio calificado", resaltó y opinó que "hay víctimas y víctimas, porque lo primero que se estableció fue una consigna en la puerta del supuesto damnificado, cuando acá la grave víctima de todo es Lucas".





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla