Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |BAFICI 2010

El cine independiente se da cita en Buenos Aires

Con una programación que incluye la proyección de más de 400 filmes, esta tarde se realizará la apertura oficial

El cine independiente se da cita en Buenos Aires

Escena de “Secuestro y muerte”, el filme de Rafael Filippelli con el que se inaugurará hoy el Festival

7 de Abril de 2010 | 00:00
La 12º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) se pondrá en marcha esta tarde con la tradicional ceremonia de apertura oficial, que se llevará a cabo en el Teatro 25 de Mayo, del barrio porteño de Villa Urquiza.

La inauguración del festival está prevista a partir de las 19 en la sala ubicada en la avenida Triunvirato 4444 y estarán presentes el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el Director Artístico del BAFICI, Sergio Wolf.

En la ceremonia de apertura se proyectará "Secuestro y Muerte" con la presencia de su director, Rafael Filippelli. Este filme, realizado sobre una idea de la ensayista Beatriz Sarlo, con guión de la propia autora junto a Mariano Llinás y David Oubiña, relata el secuestro y posterior fusilamiento del general Pedro Eugenio Aramburu -interpretado por Enrique Piñeyro- por parte de miembros de la organización Montoneros.

También asistirán al acto de apertura directores nacionales e internacionales que participarán de esta edición del festival e invitados especiales como Cristina Banegas, Fito Páez, Andrea Stivel, Favio Alberti, Esmeralda Mitre, Martín Urbaneja, Mercedes Scapola, Sandra Ballesteros, Magdalena Ruiz Guiñazú y Eugenia Tobal, entre otros.

LAS ACTIVIDADES

Durante los doce días que durará el Bafici 2010 se proyectarán unas 422 películas, entre largometrajes y cortometrajes, en las 21 salas de las 12 sedes de la Ciudad de Buenos Aires donde se realizará el Festival.

El cine nacional estará presente en esta edición con un total de 44 largometrajes y 42 cortometrajes, de los cuales tres participarán de la Competencia Internacional: "Lo que más quiero", ópera prima de Delfina Castagnino; "Centro", de Sebastián Martínez; y "El ambulante", de Eduardo de la Serna, Lucas Marcheggiano y Adriana Yurcovich.

La película de clausura será "Los condenados", del catalán Isaki Lacuesta, protagonizada por Daniel Fanego, Arturo Goetz, Leonor Manso, María Fiorentino y Juana Hidalgo, que aborda las relaciones entre dos generaciones vinculadas a la lucha armada, que se tejen en plena selva latinoamericana, a la búsqueda de los restos de un compañero muerto hace treinta años.

La 12º edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), se desarrollará hasta el próximo 18 de abril.

VUELVE PERRONE

Raúl Perrone, prolífico autor de más de 26 cortos, medios y largometrajes, volverá al Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) con su última película, "Los actos cotidianos", que concursará con otros 12 filmes nacionales en la Competencia Argentina de la duodécima edición del certamen.

En su nuevo largometraje, Perrone vuelve a tomar como eje dramático a los miembros de una familia de un barrio bonaerense, y a través de ellos -y de su encierro en una casa- va explorando preocupaciones como la incomunicación, la violencia cotidiana y el temor al afuera y la inseguridad.

Perrone ya es un viejo conocido del Bafici y aunque el año pasado no participó con ninguna película, lo viene haciendo desde los inicios del Festival con sus filmes "Cuentito de Navidad", "Nosotros dos", "Tarde de verano", "La Navidad de Ofelia y Galván", "Canadá" (premio al Mejor Director de la Competencia Argentina), "Bonus Track" y "180 grados".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla