Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNIVERSIDAD

El Observatorio tiene nuevo decano

Es Adrián Brunini quien se impuso a Nora Sabbione

El Observatorio tiene nuevo decano

El Observatorio tiene nuevo decano

9 de Abril de 2010 | 00:00
Adrián Brunini será el nuevo decano del Observatorio. En la única facultad donde se presentaron dos candidatos, el astrónomo obtuvo 9 votos frente a 7 de la geofísica Nora Sabbione.

La sesión se llevó a cabo en la biblioteca de la unidad académica del Bosque, donde estuvieron presentes los 16 consejeros y un centenar de alumnos, docentes y graduados. El decano Pablo Cincotta presidió la reunión. Tras leer los artículos del estatuto que hacen mención a la nueva conformación del consejo directivo, la metodología de elección y la extensión del mandato de las autoridades de 3 a 4 años, se procedió a la votación.

La urna se ubicó en el decanato, y los consejeros fueron pasando uno a uno a sufragar en sobre cerrado. Una vez realizado el recuento se llamó a Brunini, quien habló por espacio de cinco minutos.

"La campaña fue larga y ardua, pero me permitió conocer la enorme complejidad de la institución", destacó, para agregar que "el proceso electoral no nos encontró preparados para el disenso democrático, y algunos, en vez de verlo como una posibilidad de crecer, lo sintieron como una amenaza".

Luego hizo un fuerte llamado al consenso y la participación de todos los sectores. "Aquí no hay proyectos antagónicos, sino dos formas distintas de actuar frente a los problemas: ahora, todos debemos construir".

Brunini asumirá el 2 de mayo. Aunque el voto es secreto, se estima que los apoyos no se salieron de lo que se venía manejando, es decir, 2 docentes, el JTP, el ayudante diplomado y los alumnos se inclinaron por el astrónomo, y 5 profesores, el graduado puro y el no docente por la doctora Sabbione.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla