Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |DE GONNET A BARRIO AEROPUERTO

Vuelve la Línea 518 con un servicio semirrápido

Desde hoy habrá servicios desde las 6:50 hasta las 21. Pasarán cada 20 minutos

Vuelve la Línea 518 con un servicio semirrápido

Desde hoy funcionará el nuevo servicio de la Línea 518 para unir Barrio Aeropuerto con Gonnet

12 de Abril de 2010 | 00:00
Semirrápida, fileteada de vivos colores y con tarifas especiales, vuelve hoy a las calles la tradicional línea 518. A las 6:50, los vecinos de Barrio Aeropuerto y Gonnet podrán abordar los servicios inaugurales que cruzarán la Ciudad, pasando por el microcentro, en alrededor de cuarenta minutos.

Los seis micros "cero kilómetro" afectados al ramal harán diecinueve paradas y pasarán cada veinte minutos, hasta las 21. De acuerdo con el cronograma que maneja la Comuna, impulsora de la iniciativa, tardarán poco más de un cuarto de hora en llegar desde el este -Villa Elvira- a plaza San Martín, y veinticinco minutos más en arribar a la República de Los Niños.

DIFERENCIADA

Por tratarse de una modalidad "diferenciada" y con expectativas de lograr fluidez entre los puntos conectados, el boleto es más caro que en el servicio corriente; aquí la primera sección cuesta $1,30 y la segunda $2,40. Con la consigna "volvé al micro" como lema de la campaña de lanzamiento, la Comuna destaca especialmente la decoración de las unidades -eminentemente blancas, con vivos grises, azules y rojos-: un conjunto de arabescos que se abren en hojas y flores, creados a partir de diseños del fileteador de plaza Alsina, Rolando Bianchi.

La 518, que será operada por una "joint-venture" de las empresas Línea Siete, Nueve de Julio y Unión Platense, es la primera de las líneas históricas en ser restituida por el municipio. Según adelantó el intendente Pablo Bruera, "ahora nos pondremos a trabajar en la vieja 508 para avanzar en un recorrido que unirá el oeste del partido con el casco urbano, a través de la avenida 44". El jefe comunal también se refirió a la 561 -"para recorrer los sectores oeste y norte por la avenida 520, y conectarlos con el centro de la ciudad"-, y aclaró que las zonas del Sistema Urbano de Transporte (SUT) -Norte, Sur, Este y Oeste- seguirán en pie.

El lanzamiento del SUT, el 15 de mayo de 2002, supuso la puesta en marcha de un complejo, ambicioso y totalmente nuevo diseño de zonas, ramales, frecuencias, colores y recorridos que se diluyó muy pronto entre concesiones a las empresas, demoras en la implementación de mecanismos prometidos -como el transbordo y el boleto único-, y escasa fiscalización.

EL RECORRIDO

Las paradas previstas para la 518 están en 4 y 609; 7 y 609; 7 y 604; 7 y 601; 7 y 96; 7 y 89; 7 y 80; plaza España (7 y 66); plaza Rocha (7 y 60); plaza San Martín (7 y 51); 7 y 38; 7 y 32; 7 y 526; 7 y 520; 7 y 511; 511 y camino Parque Centenario; Centenario y 508; 508 y camino General Belgrano; y República de los Niños (501 y camino Belgrano).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla