Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acusan a docente de atar y rociar a sus alumnos con desinfectante

Según la denuncia, era para que se "porten bien" y por los "malos olores". La profesora fue separada de su cargo y se inició una investigación

14 de Abril de 2010 | 00:00

Una profesora de Historia de una escuela secundaria de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el partido de Quilmes, fue acusada de atar a sus alumnos para que se "porten bien" y de rociarlos con desinfectante por los "malos olores".

La denuncia fue realizada por los familiares de dos alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Básica Nº6 de Ezpeleta, ubicada en las calles Brown entre Carbonari y Esquel, contra una profesora acusada de atar y rociar con desinfectante de ambientes a los alumnos.

En ese contexto, una mujer reveló además que su nieto, alumno de la misma docente, fue obligado a barrer el piso del aula, y como se negó la profesora le cerró la materia con un aplazo.

Ante esta situación, la docente ya fue desplazada de su cargo y se inició una investigación para determinar la gravedad de su responsabilidad. El director de la ESB, Marcelo Raschetti, explicó que "las denuncias las presentan los papás en una reunión de padres, sobre que un alumno fue rociado con Lysoform (desinfectante de ambientes en aerosol) y otro fue atado".

"Las denuncias están siendo investigadas como corresponde por la inspección de escuelas; mientras tanto la docente fue desplazada de su cargo. Se trata de dos casos distintos y se encararon las investigaciones que corresponden con estas denuncias, que se basan principalmente en entrevistas con padres y alumnos para esclarecer los hechos", indicó Raschetti.

El director comentó que la profesora acusada trabaja en la escuela desde 1997 y dejó entrever que ésta no sería la primera vez que es denunciada por maltrato hacia los alumnos. "Por otros motivos, a esta docente se le había iniciado una investigación por agresiones, pero entonces no se impuso la sanción porque se habían vencido los plazos para aplicar los cargos legales", indicó Raschetti.

Por su parte, Estrella Giménez, inspectora escolar del distrito, indicó que se le ha iniciado a la profesora una investigación presumarial, que incluye el relevamiento de testimonios y pruebas, y ratificó que mientras se analiza el caso, la mujer no volverá a encabezar un curso educativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla