Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detención de asesor de diputado opositor es "una represalia"

"Pino" Solanas dijo que a Roberto Larrosa lo estuvieron persiguiendo dentro del ministerio de Economía y él se refugió "aterrorizado" debajo de un escritorio. Y que constituye un mensaje: "no se metan con nosotros porque los vamos a llevar puestos"

20 de Abril de 2010 | 00:00

El diputado de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas denunció hoy que la detención de un
asesor del legislador Claudio Lozano y del senador José Martínez, sorprendido en una oficina del ministerio de Economía, es "una represalia" del Gobierno nacional.

Según se conoció este lunes, Roberto Larrosa fue descubierto y detenido el último viernes cuando estaba escondido debajo de un escritorio en la oficina del subsecretario de Presupuesto del ministerio de Economía, con un portafolios que contenía linternas y una lupa.

Larrosa es empleado del Senado de la Nación donde trabaja como asesor en materia económica del legislador Martínez, del ARI de Tierra del Fuego, y también sería colaborador "ad honorem" del diputado Lozano, confirmaron fuentes cercanas al fueguino, quienes precisaron que el senador todavía no había podido tener acceso a la causa que tramita el juez federal
Claudio Bonadío.

Lozano evitó hablar y convocó a una conferencia de prensa para este martes en la Cámara de Diputados, aunque su compañero de partido "Pino" Solanas salió al cruce de la detención. "Es toda una represalia por la denuncia que hizo Claudio en Diputados el martes pasado. Esto sucedió al día siguiente de que denunciáramos el negociado por el canje. Estamos en una Argentina sin límites. Fue muy doloroso para ellos que trascendiera que el canje esconde un negociado de funcionarios, bancos y consultoras", aseguró.

Solanas explicó que Larrosa es un asesor de Martínez y un economista que concurre al Ministerio casi todos los viernes a buscar datos, como cualquier especialista. "Lo comenzaron a perseguir por todos los pisos y, aterrorizado, se escondió debajo de un escritorio", señaló en declaraciones a la prensa.

"Saben que va y le arman todo esto. Poco más van a decir que iba a robar un secreto atómico. Al que denuncia algo en serio le arman cosas como estas o le pueden pasar cosas peores. Es un mensaje a la sociedad: "No se metan con nosotros porque los vamos a llevar puestos"", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla