Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nuevos incidentes en la Feria del Libro: ahora con tres heridos

26 de Abril de 2010 | 00:00
Luego de los graves incidentes en el escrache contra la disidente cubana Hilda Molina en la Feria del Libro el viernes, ayer se reiteraron los problemas pero esta vez amplificados, ya que tres agentes de seguridad privada resultaron heridos y una decena de personas fueron arrestadas anoche durante la presentación de un libro de investigación.

El hecho se produjo mientras el periodista Gustavo Noriega presentaba su libro "Indek: historia íntima de una estafa", que relata las supuestas irregularidades en el organismo que mide la inflación.

En ese momento, un grupo de entre 10 y 20 jóvenes ingresó a la Sala Julio Cortázar y agredió de palabra al autor y causó desmanes en la sala donde se desarrollaba el acto, informaron fuentes policiales.

Según los agentes, por lo menos tres custodios del predio de La Rural, en el que se realiza la Feria del Libro, sufrieron heridas leves durante los disturbios, que incluyeron golpes y sillazos.

Los incidentes requirieron la intervención de agentes de la comisaría 23 de la capital federal, que desalojaron la sala para que pudiera continuar la presentación.

ASISTENTES

En el panel, además del autor del libro, se encontraban el diputado nacional Claudio Lozano (Movimiento Proyecto Sur), la escritora Beatriz Sarlo y el ex fiscal Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, entre otros.

El episodio hizo recordar al incidente ocurrió el viernes en el mismo ámbito ferial durante la presentación de la científica cubana Hilda Molina, opositora al gobierno de la isla, presentó su libro.

En ese momento, un grupo de personas la increpó e insultó, por lo que Molina debió suspender su exposición.

OTRO ATAQUE

El presidente de Independiente Rivadavia y empresario periodístico Daniel Vila junto a su hijo fueron atacados por 80 barrabravas quilmeños en la playa de estacionamiento del club al término del partido de fútbol que disputaron ayer. Para el propio empresario se trató de un hecho promovido por José Luis Meiszner, presidente de Quilmes y Secretario General de la AFA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla