Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |MOVILIZACION DE ALUMNOS

Crece el conflicto por el vicedirector de la Técnica 9

Ahora denunciaron que un preceptor "maltrató" a estudiantes que lo apoyan

Crece el conflicto por el vicedirector de la Técnica 9

La protesta que habían realizado alumnos y docentes cuando desplazaron al vicedirector de la Técnica 9

28 de Abril de 2010 | 00:00
El conflicto generado por el desplazamiento del vicedirector de la Escuela Técnica Nº 9 de La Plata -1 y 46-, Antonio Palmitano, hoy volverá a ganar las calles. Alumnos y profesores del colegio anunciaron que, a las doce del mediodía, se concentrarán en las puertas del establecimiento y marcharán hasta la Torre I, donde funciona la dependencia que tiene en sus manos el expediente.
abre comillas'El ambiente está caldeado', admitió el director, para quien 'se han hecho correr versiones falsas y mal intencionadas'cierra comillas


Como se recordará, el directivo y profesor de Matemática fue apartado del cargo "temporalmente" a raíz de una denuncia por "maltrato verbal radicada por una preceptora", según indicó su abogado.

La semana pasada, estudiantes, docentes y auxiliares cortaron la calle y se manifestaron en favor del profesor, quien lleva casi 30 años en la institución.

Los ánimos no se calmaron. Por el contrario, alumnos de 3º año contaron a este medio que "un preceptor nos maltrató y nos quemó un cartel que habíamos pegado en una de las paredes del aula en favor del vicedirector".

El profesor de geografía Claudio Vigna afirmó que "al preceptor que maltrató a los menores lo vamos a denunciar hoy (por ayer) ante el sindicato", al tiempo que apuntó que de la marcha "participarán alumnos, docentes, no docentes, padres, ex alumnos y el centro de estudiantes de Ciencias Exactas (donde Palmitano da clases en 3 asignaturas de primer año)".

AMBIENTE "CALDEADO"

El director del establecimiento, Fabián Autino, aseguró ayer no tener noticias sobre ese episodio, al tiempo que adelantó que se encargará de hacer las averiguaciones pertinentes.

"El ambiente está caldeado", admitió Autino, para quien "se han hecho correr versiones falsas y mal intencionadas".

"A muchos alumnos se les dijo que (al vice) se lo había echado, cuando en realidad se lo apartó preventivamente del cargo hasta que finalice la investigación. Es una medida que está contemplada en el estatuto del docente", resaltó.

Acerca de los hechos y de la investigación, señaló que no podía hablar del tema "por el secreto de sumario". "Debo ser imparcial", indicó, aunque calificó como "grave" la denuncia contra Palmitano.

Consultado sobre la movilización de hoy, dijo que "los alumnos pueden ir. Ellos dicen tener autorización de los padres. Lo que yo hice esta semana fue pasar por las aulas para aclararles la situación del docente y explicarles lo que significa cortar una calle", en relación al corte que efectuaron los alumnos días atrás.

LEGAL Y TECNICA

Según pudo averiguar este diario, el expediente estuvo en la dirección de Educación Técnica hasta el viernes, día en que pasó a la de Legal y Técnica de la cartera educativa provincial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla