Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |INVESTIGA BROMATOLOGIA DE LA MUNICIPALIDAD

Denuncian a un restaurante por una laucha en un plato

El hecho ocurrió ayer al mediodía en un local de 50 entre 7 y 8

Denuncian a un restaurante por una laucha en un plato

Tras la denuncia pública, el comensal exhibió dentro del restaurante un plato de pastas en el que había un roedor muerto

30 de Abril de 2010 | 00:00
Un cliente denunció ayer el hallazgo de un pequeño roedor muerto en un plato de comida que se sirvió en un restaurante céntrico que funciona con la modalidad de "autoservice".

El comensal -quien se presentó como Cristian Pelán- advirtió que, en medio de una porción de tallarines que acababa de servirse, había una laucha muerta. Así lo afirmó en la denuncia que dio lugar a la intervención del área de Bromatología de la Municipalidad.

El episodio ocurrió ayer al mediodía en el restaurante Grant, de 50 entre 7 y 8. Los responsables del comercio se mostraron sorprendidos por el hallazgo y en la Dirección de Bromatología municipal anticiparon que se realizarán nuevas inspecciones en ese local para verificar las condiciones de higiene.

Pelán es un contratista de obras y, según explicó ante este diario, a las 13 había decidido hacer una pausa en sus actividades para comer en el restaurante que frecuenta cada vez que puede. "Siempre vine de noche, pero hoy tenía que hacer trámites en el centro y como se me hizo el mediodía entré a almorzar", aseguró el hombre que vive en el barrio El Dique.

"Ya había empezado a comer los fideos cuando toqué con el tenedor algo brilloso, de otra textura, parecía parte de la salsa, pero tenía otro color. Para ver bien separé las pastas y fue cuando me encontré con una laucha entera. No lo podía creer... Es algo que nunca me pasó ni pensé que me ocurriría", dijo Pelán.

TEMOR

En medio del impacto que le provocó el hallazgo, el comensal -según explicó- pensó dos cosas: ir al médico para ver si la ingesta de su almuerzo podría traerle consecuencias en su salud y denunciar públicamente el hecho. "Me duele un poco la panza, tengo náuseas y el corazón me late a mil. Quiero denunciar esto que me sucedió ante quien corresponda para que no vuelva a pasar", afirmó.

Pelán dijo que cuando se acercó hasta el mostrador para pedir explicaciones, dos personas de nacionalidad oriental dieron visibles muestras de no entender lo que les estaba denunciando. "¿Laucha? qué es eso", dijo uno de los responsables, mientras la mujer que estaba en la caja -según el relato del denunciante- pegó un salto ante la proximidad del plato en cuestión.

Ante la consulta periodística, uno de los responsables del establecimiento dijo, en un español muy limitado, que el episodio "es muy raro" y que "no puede ser".

Por su parte, el mozo que había atendido a Pelán indicó que en el comercio se hacen desratizaciones frecuentes y llevando el plato a la cocina sostuvo: "Esto es imposible que pase".

Julio Gómez, jefe de la división de la dirección de Bromatología de la Comuna, señaló que se hacen controles periódicos a todos los restaurantes de esa cuadra. "De todas maneras vamos a realizar una nueva inspección -hasta el cierre de la edición no se había concretado- para constatar en qué condiciones está este local", concluyó el funcionario.

INSPECCION

La Municipalidad de La Plata anunció que realizará inspecciones en el restaurante de calle 50 entre 7 y 8 donde ayer un cliente denunció haber encontrado una laucha dentro de un plato de comida. A partir de esas inspecciones de higiene se evaluarán las medidas a tomar, según se indicó desde la Comuna local

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla