Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |NARDA LEPES

"Doña Petrona es un referente inconsciente para todo el mundo"

"Doña Petrona es un referente inconsciente para todo el mundo"

Doña Petrona es un referente inconsciente para todo el mundo

2 de Mayo de 2010 | 00:00
Consagrada como una de las cocineras televisivas más famosas del país, Narda Lepes atraviesa un momento de cambios y nuevos desafíos con su pase a la señal Utilísima, en donde encarará varios proyectos.

"A mí me gusta hacer cosas nuevas. No me cuesta", afirmó la chef, que dejó elgourmet.com -señal que la tuvo entre sus caras más famosas durante casi diez años- para encarar un ciclo en el que realizará las legendarias recetas de Doña Petrona.

Según afirmó la propia Lepes, el proyecto le llegó de sorpresa y no pudo decirle que no al desafío de reflotar las creaciones de la primera cocinera mediática del país.

Pero a esa oferta irresistible también se sumó un nuevo equipo de trabajo con el que compartió buenos momentos delante y detrás de cámaras. Y también muchas comidas. "En cinco o seis semanas de grabación comimos lindo y engordamos lindo también. Creo que cuando todo el mundo la pasa bien haciendo un proyecto en común se nota", destacó.

Antes del debut del ciclo -que estará en pantalla desde el próximo martes- Narda habló de cómo surgió la idea de rescatar a la figura de Doña Petrona, reflexionó sobre las claves de su popularidad y hasta brindó algunos consejos para todos aquellos que quieran mejorar su vida a través de la buena cocina.

"QUE SEA UN EXITO"

¿Qué expectativas tiene ante el debut de "Doña Petrona por Narda"?

"Espero que sea un éxito y que le guste a todo el mundo. A la señora que mira Utilísima y a los que me miraban antes también. Esto no es cambiar el público sino ampliarlo".

¿Cómo surgió este proyecto?

"Llamado telefónico. 'Vení a una reunión que te queremos proponer algo'. Yo estaba muy instalada y cómoda en el otro canal. Pero dije 'voy y escucho lo que me proponen, a ver qué onda'. Pensando que iba a decir: 'Gracias, pero no gracias'. Y me sentaron, me hablaron un rato y me dijeron: 'lo que te queremos proponer es que hagas las recetas de Doña Petrona'. Y yo dije 'que no se me note que ya le estoy diciendo que sí, que la tengo que negociar aunque sea un poquito'. Y no pude decir que no a eso".

Después de diez años en elgourmet.com ¿le costó dejar esa señal y encarar una nueva etapa en Utilísima?

"A mí me gusta hacer cosas nuevas. Eso a mí no me cuesta. Y si hay un buen equipo atrás, menos. A mí me gusta laburar con gente a la que le guste laburar. Que todo el equipo tire para el mismo lado. Y acá era así. Pensaba que capaz no iban a querer cambiar algunas cosas, que me iba a tener que adaptar. Y todos aprendimos durante el proceso de hacer los programas las cosas a las que el otro estaba acostumbrado. Y cuando terminamos ya teníamos todos ideas para aportar para el año que viene, cuando hagamos la segunda temporada de este ciclo".

¿Tiene otros proyectos para la señal?

"Tengo otros proyectos para este año en Utilísima pero por ahora no se puede contar nada".

PETRONA DE TODOS

¿Doña Petrona era referente suyo antes de que le propusieran hacer este ciclo?

"Es un referente del inconsciente colectivo para todo el mundo. Yo tenía el libro y consultaba algunas cosas, porque yo no la llegué a ver en la tele. Pero a cualquiera que le preguntás quién era Petrona sabe que era una cocinera".

Es una figura de enorme popularidad. ¿Por qué cree que la gente se enganchó tanto con Narda Lepes?

"Supongo que por la forma de comunicar. Yo no me considero mejor cocinera que otros. Conozco cocineros mucho mejores que yo, pero que son re tímidos. Creo que pasa por la forma de comunicar, más desacartonada. O que capaz que logro sacarte el miedo a probar o hacer algo. No lo sé, es lo que se me ocurre".

¿Tiene algún consejo para sus televidentes?

"Cocinen, coman rico, prendan el horno en la casa ahora que viene el invierno, tengan en la heladera cosas a medio hacer. Tengan un circuito: es imposible llegar a casa y arrancar de cero. Es imposible decir 'voy a hacer canelones" y sacar el choclo de la bolsa en el momento. Tengan el choclo desgranado, cebolla salteada. Cuando tengan un ratito hagan algo y después con eso pueden inventar. Cocinen más, traten de comer rico siempre, coman en estación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla