Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Habrá cambios en el ingreso al Observatorio

7 de Mayo de 2010 | 00:00
La eliminación de cualquier tipo de restricción en el sistema de ingreso; una mayor inserción de la facultad en el medio social; la difusión y la transferencia a la comunidad de los conocimientos producidos, y la creación de un área pedagógica para mejorar el desempeño de los docentes y estudiantes, entre otros puntos, serán los ejes de la gestión del astrónomo Adrián Brunini, quien ayer asumió como nuevo decano del Observatorio.

"En el 2011 el ingreso será irrestricto", dijo Brunini. Hasta este ciclo lectivo, los ingresantes que no superaron el curso de Matemática en febrero pudieron comenzar primer año, pero hasta que no aprueben ese cursillo no se les permitirá rendir exámenes finales.

"Vamos a encarar un relevamiento sobre las demandas de la sociedad y lo que somos capaces de dar, porque debemos tener una mayor inserción en la comunidad", señaló el decano, quien también hizo hincapié en "brindar un fuerte apoyo a los investigadores de la facultad".

Tras enfatizar que la enseñanza tendrá un papel "privilegiado", habló de la creación de un área pedagógica "para asesorar a los docentes y facilitar el camino de los estudiantes".

Le otorgó un papel clave a la difusión. "Hoy en día, cada 10 notas sobre astronomía que salen en los medios, 9 son del extranjero. Tenemos que invertir esa ecuación", aseveró.

Brunini estará acompañado en su gestión por Marcela Vergne (vicedecana), Fabio Zyserman (secretario de Ciencia y Técnica), Sixto Giménez Benítez (secretario académico), Alejandro Córsico (secretario de Posgrado) y Rodolfo Vallverdú (secretario de Difusión).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla