Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves - Educación

11 de Mayo de 2010 | 00:00
Asumió el nuevo decano en Económicas

Clic para ampliarAsumió ayer el nuevo decano de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol. El acto se realizó a las 19:30 en el Aula Magna de la Facultad de calle 6 entre 47 y 48. La nueva gestión extenderá su mandato hasta el año 2014. Armengol dijo que "éste un designio que nos obliga a mirar a nuestra facultad como un sistema complejo, como parte integrante de una Universidad centenaria y reformista, que tiene en la vinculación con el medio el principal motivo de su creación y funcionamiento, llegando al mismo a través de un desarrollo responsable de sus vectores estratégicos: la enseñanza de grado, la enseñanza de postgrado, la investigación, la transferencia y la extensión universitaria". Las nuevas autoridades fueron elegidas el pasado lunes 5 de abril durante la reunión extraordinaria, convocada a tal fin, del Consejo Directivo de la casa de altos estudios.

Conferencia magistral del doctor Bosch

El doctor Xavier Bosch brindará una conferencia magistral este jueves 13 de mayo a las 17 sobre el "Virus Papiloma Humano y su relación con el cáncer", en el Salón de los Escudos de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, de 51 entre 7 y 8. El profesional, de origen catalán, trabajó en la elaboración de la vacuna contra el virus de la Hepatitis B. Actualmente es investigador de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) y centró sus recientes investigaciones en torno al Virus Papiloma Humano, con más de 200 publicaciones sobre su relación con el cáncer de cuello uterino.

Aniversario del colegio Castañeda

El Centro Educativo Franciscano "Padre Castañeda" comenzará hoy a las 11 los festejos de los 50 años de labor educativa con la bendición del Oratorio "Nuestra Señora de la Asunción".

Las autoridades informaron que se invita a toda la comunidad, a ex docentes y ex alumnos, a participar de la celebración que se desarrollará en el establecimiento de calle 13 Nº 1774 entre 68 y 69.

Inscripción para libres en el Liceo

Las autoridades del Liceo Víctor Mercante de la Universidad Nacional de La Plata informa que la inscripción para los alumnos libres de todas las promociones se realizará a partir del miércoles 26 de mayo hasta el 2 de junio, de 9 a 17, en el departamento de Alumnos.

Colecta de sangre en la Universidad

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se suma a la campaña de donación de sangre que impulsa el Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud bonaerense. En este marco, organizó para mañana una colecta de sangre que tendrá lugar de 8 a 12 en el Aula Mercader de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, calle 48 entre 6 y 7. En el lugar serán instaladas 3 camillas móviles con la instrumentación necesaria para realizar las extracciones correspondientes a la "5ta. Semana Universitaria de Donación de Sangre".

Podrán donar sangre voluntarios de entre 18 y 65 años, con un peso superior a 50 kilos que no tengan enfermedades que puedan ser transmitidas al momento de la donación (Hepatitis, Chagas, HIV/ Sida, entre otras). El donante tampoco debe hacer uso de drogas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla