Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Educacion |ALUMNOS CORTARAN LA CALLE

Otra escuela protesta por falta de calefacción

Se trata de la Media 22 que se suma a otros establecimientos educativos

Otra escuela protesta por falta de calefacción

Los alumnos de la Media 1 protestaron el lunes. Hoy lo harían los de la Media 22 por falta de calefacción

12 de Mayo de 2010 | 00:00
Docentes y alumnos de la Escuela Media Nº 22 realizarán hoy un corte de calle a la altura de la entrada al colegio _520 entre 138 y 139- para protestar por la falta de calefacción en las aulas. La medida será el corolario de un reclamo que arrancó el lunes y que continuó ayer, cuando los estudiantes del ciclo superior, que cursan en el edificio nuevo ubicado sobre 519, decidieron no entrar a clases.

El caso se suma al de la Media Nº 1, de 9 y 38, donde el lunes hubo una protesta para pedir calefacción. Pero los problemas no terminan allí ni mucho menos: al menos cuatro colegios más de la Ciudad se encuentran actualmente sin servicio de gas, a raíz de que la empresa Camuzzi Gas Pampeana les quitó el medidor tras haber detectado deficiencias en las instalaciones.

Como se informó la semana pasada, a la Escuela Especial 535 de Los Hornos se lo sacaron el 20 de abril por haberse comprobado la existencia de una fuga.

Pero ayer, en el Consejo Escolar local indicaron que las escuelas 117 de City Bell; la 19 de 41 y 22, y la de Teatro de 51 entre 4 y 5, también están sin medidor y, por ende, sin servicio.

EL 72% CON PROBLEMAS

En la Media Nº 22 el problema afecta principalmente a los alumnos del ciclo superior -4º a 6º años-, quienes cursan en el edificio nuevo. "Camuzzi quitó el medidor a causa de un desperfecto. El nuevo inmueble se inauguró el año pasado, y en invierno no hubo ningún problema, pero ahora no hay servicio", contó el profesor de Historia Rodolfo López.

El titular del Consejo Escolar, Alberto Darhanpé, señaló que "desde hace dos semanas se viene trabajando en el edificio (antiguo) de 520, que sufrió graves daños cuando padeció el ataque vandálico. Sobre el fin de esta semana nos abocaremos al de la calle 519".

Cabe recordar que 180 de los 250 colegios platenses están "observados" por Camuzzi. Es decir, el 72 por ciento del total.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla